El curioso caso de eBingo.es

Os ponemos en antecedentes. Esta misma mañana una conocida publicación del sector del juego presencial lanzaba la curiosa noticia de que los datos del operador eBingo no aparecían correctamente en la web de la DGOJ. Bajo el agresivo y contundente titular «La DGOJ no se entera de que eBingo Online tiene web» la publicación explicaba que
«La DGOJ indica en el apartado operadores online, que la firma eBingo Online España tiene licencia de explotación pero “no posee un sitio web que ofrezca juego”. Algo inaudito en un órgano regulador de la actividad y tan atento a la publicación de resoluciones e informes de forma diligente. Habrá que anotar al departamento informático, de relaciones institucionales e incluso al máximo responsable, el director general Carlos Hernández, un fallo por este “olvido” inaceptable.»
Esta tarde, la misma publicación lanzaba el titular «La DGOJ reacciona rápido ante la noticia sobre eBingo.es publicada por SECTOR» y argumentaba que «Rauda, como no cabía que fuera de otra forma, ha incluido la web de eBingo.es como página de juego de la empresa eBingo Online España. Dentro del apartado Listado de URLs de operadores con licencia.»
Aunque parecería más lógico que eBingo Online España, S.A. hubiera escrito o llamado a la DGOJ para hacerle notar su error, tras este curioso cruce de noticias parece más efectivo utilizar un medio de difusión profesional para conseguir una reacción inmediata del órgano regulador. ¿Veremos a partir de ahora las comunicaciones de los operadores a la DGOJ realizadas a través de los medios?