Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Operación contra la corrupción en el futbol Frances

Operación contra la corrupción en el futbol Frances

La Policía ha detenido a los presidentes del Caen, el Nimes, el Olympique de Marsella, y a los técnicos del Dijon y del Caen, entre otros responsables, en una operación doble contra la corrupción y el amaño de partidos en el fútbol francés.

En la Segunda División gala, Jean-Marc Conrad y Jean-François Fortin, presidente del Nimes y del Caen, respectivamente, deberán responder por un delito de “corrupción activa y pasiva”, según ha desvelado el semanario Le Point. La Dirección Central de la Policía Judicial sospecha que los dirigentes del Nimes amañaron partidos para evitar el descenso de la Ligue 2 a Nacional. Los partidos sospechosos son el Dijon-Nimes (5-1), el Angers-Nimes (2-3) y el Caen-Nimes (1-1).

Malversación de fondos

El escándalo vio la luz en octubre, a raíz del denominado caso Cercle Cadet. Es una casa de apuestas asentada en París y patrocinador del Nimes sobre la que hay acusaciones de fraude y blanqueo de capitales.

Paralelamente, la Policía ha detenido al presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, como imputado por malversación de fondos en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010. En el marco de esta investigación, las autoridades también han detenido a los expresidentes del club Claude Dassier y Pape Diouf, y al director general, Philippe Pérez.

Fuente: diariogol.com