Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Google endurece sus restricciones

Google endurece sus restricciones

Google ha informado de que todas las aplicaciones desarrolladas para Google Play están siendo verificadas “para proteger a la comunidad y mejorar el catálogo de aplicaciones” por parte de un equipo encargado de detectar las infracciones de sus normas para desarrolladores al comienzo del ciclo de vida de la aplicación.

Esta política es parecida a la que aplica Apple y representa un cambio sustancial respecto a la estrategia anterior de Google, en la que las aplicaciones se podían publicar casi inmediatamente.

No obstante, Google ha insistido en que el despliegue “seguirá ayudando a los desarrolladores a poner sus productos en el mercado pocas horas después de haberlos presentado, en lugar de tener que esperar días o semanas”.

La empresa ha cambiado su manera de tratar el estado de publicación, para que los desarrolladores tengan más información sobre los motivos de rechazo o suspensión de su aplicación, puedan corregir las infracciones menores y volver a presentarla.

Google también ha introducido un nuevo sistema de clasificación por edades para las aplicaciones y los juegos. Desde ahora, los desarrolladores deben cumplimentar un cuestionario para cada uno de sus títulos a fin de recibir una clasificación del contenido.

“Este cambio facilitará a los desarrolladores la comunicación a sus usuarios de una clasificación del contenido que sea familiar y pertinente a escala local, y les ayudará a mejorar el descubrimiento de sus aplicaciones y el compromiso con ellas al facilitar que la gente elija el contenido más adecuado en cada caso”, escribe Eunice Kim, responsable de producto de Google Play, en un artículo del blog.

A partir del mes de mayo, los usuarios verán que la clasificación actual de Google Play deja paso a las puntuaciones locales mediante el nuevo sistema de clasificación. Entre el contenido no permitido figuran las aplicaciones que facilitan las apuestas reales, el discurso del odio y los títulos que publican o comparten la ubicación del usuario.

Kim también escribe que, a lo largo del año pasado, Google ha abonado más de 7.000 millones de dólares (6.600 millones de euros) a los desarrolladores y “está encantada con el crecimiento y la innovación que muestra el ecosistema”. Añade que “seguiremos creando herramientas y servicios que fomenten este crecimiento y ayuden a la comunidad de desarrolladores a construir negocios de éxito”.

El mes pasado, BlackBerry también endureció los criterios que aplica para aprobar las aplicaciones que distribuye a través de BlackBerry World.