Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los irlandeses se relacionan con el juego a temprana edad

Los irlandeses se relacionan con el juego a temprana edad

De acuerdo a un informe sobre el juego realizado por la University College Dublin de Irlanda (UCD), el 86% de las personas que juegan en ese país son hombres y actualmente 40.000 personas padecen adicción al juego.

El estudio denominado «Ruleta social: impacto de juegos de azar en los individuos y la sociedad en Irlanda» también indica que niños de tan sólo nueve años de edad ya están jugando.

El informe hace un llamamiento además a la Junta de Juego Responsable (National Gambling Strategy) para la inclusión de nuevas leyes con el objetivo de detener el aumento de problemas con el juego.

La doctora Crystal Fulton, profesora de la Escuela de Información de la Universidad y autora del informe, dijo que para los jóvenes, el acercamiento al juego se inicia con los niños expuestos a los juegos de azar. «Tal vez están recogiendo ganancias de boletos de lotería para un miembro de la familia», dijo.

«Desde sus primeros años de adolescencia están teniendo una experiencia de juego, por lo que en realidad practican juegos de azar, no sólo están expuestos a los juegos de azar», agregó.

«Y luego, desde allí, en un período de años, se intensifica. Para aquellos que tienen un problema, éste es el curso de los acontecimientos, y luego tienen una consecuencia», añadió.

Sin embargo, un portavoz de la Premier Lotteries Ireland dijo que el Código Nacional de Práctica Minorista de la Lotería, los Términos y Condiciones, y las reglas del premio para todos los juegos, especifican claramente que un jugador debe ser mayor de 18 años, y que los premios no se pueden pagar a un menor de edad.

«Premier Loterías Irlanda se compromete a operar la Lotería Nacional de una manera socialmente responsable y nuestros agentes minoristas tienen un papel importante que desempeñar en esto», dicen los documentos.

«Se requiere que todos los agentes firmen una Declaración Juego Responsable como parte de su Acuerdo de Distribuidor, y se les recuerda que la venta de participaciones para cualquier juego de lotería a cualquier persona menor de 18 años de edad está prohibido, y que los premios no pueden pagarse a un jugador que tenga menos de 18 años de edad».

El informe indicó que la participación inicial en los juegos de azar también podría tener implicación cuando se apuestan unos pocos centavos, por ejemplo, en juegos de cartas, lanzamiento de una moneda, apuesta de una libra en una máquina de poker, hacer una apuesta a un familiar, entre otros.

Hablando sobre este informe, la viceprimer ministro Joan Burton dijo sentirse «muy preocupada por el impacto social del juego, teniendo en cuenta que tenemos una cultura del juego en Irlanda. El juego impregna muchos aspectos de la vida irlandesa, especialmente los eventos deportivos».

«Los efectos negativos sobre los jóvenes que crecen en esta cultura del juego son una preocupación particular. Uno de los impactos más profundos de problemas con el juego es en las familias que tienen que hacer frente a la devastación y el estrés, agravada por tener que hacer frente a graves problemas financieros», agregó.

«Otra alarma es la de constatar que los aspectos más destacados del estudio, es la conexión entre problemas con el juego y las personas que juegan en una edad joven», puntualizó.

Por su parte, la Asociación de Juegos y ocio de Irlanda (Glai) dio la bienvenida a la publicación del estudio. El director del organismo, David Hickson, declaró que «la investigación de hoy, pone de relieve las consecuencias de permitir que la industria de juego, opere en un entorno no regulado que mantiene sin requisitos de protección al jugador».

«Si bien la participación de la viceprimer ministro en el estudio es bienvenida, en ausencia de progresos en la regulación tememos esa participación sólo sean palabras a una cuestión de urgencia nacional», enfatizó.
«Estamos totalmente de acuerdo con el reconocimiento de que «la aprobación y aplicación de la legislación actualizada del juego es esencial», indicó.

«Nuestra investigación, tal como se presentó al Gobierno el mes pasado, muestra que hasta 222,5 millones de euros se generarían anualmente a través de la aprobación de una adecuada regulación», concluyó.

Fuente: Irish Examiner