Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Sigue la batalla por la compra de Bwin.party

Sigue la batalla por la compra de Bwin.party

La batalla por el dominio del negocio del juego en línea se disputa en Gibraltar. La compañía 888 Holdings, propiedad de los hermanos Avi y Aaron Shaked, parecía anoche más cercana que GVC para conseguir la compra de Bwin.party al elevar una última oferta a la junta de accionistas. 888 Holdings se vio forzada a hacer ese movimiento después de que su rival presentara su propia propuesta de un billón de libras la semana pasada. GVC y 888 Holdings están enfrascados por tanto todavía en una guerra de ofertas de dos vías que han llevabo a cabo durante todo el verano.

Los términos de la nueva oferta por Bwin.party por parte de 888 no fueron revelados, aunque Bwin dijo que la oferta venía con «una serie de condiciones previas».

La compañía dijo en un comunicado: «El Consejo de Bwin.party está evaluando esta propuesta, junto con la recibida de GVC, y tiene la intención de consultar a sus accionistas principales en los próximos días antes de tomar una determinación final en cuanto a en qué propuesta se encuentran los mejores intereses de los accionistas». Se entiende que el directorio de Bwin tiene preocupaciones sobre la oferta de GVC, incluyendo preguntas sobre si el negocio combinado asegurará una lista principal de mercado en la Bolsa de Valores de Londres y una licencia de juego de Nueva Jersey. Bwin, que cuenta con algunas de las mayores marcas de juego en línea del mundo, incluyendo PartyPoker y PartyCasino confirmó que estaba en conversaciones públicas de adquisición en mayo.

La batalla llega en medio de grandes cambios en el mercado de los juegos de azar, con Ladbrokes fusionándose con Coral y con lo mismo por Paddy Power con Betfair en perspectiva. Bwin fue creado a partir de la fusión de bwin Interactive Entertainment de Austria y PartyGaming en marzo de 2011, y cuenta con 2.300 empleados en oficinas en Europa, India y los EE.UU.

Fuente: europasur.es.