Australia es el primer país en gasto de juego

Tras recoger los últimos datos sobre el gasto en juego, los australianos son los que más gastan per cápita en juegos de azar. Salen a unos mil euros al año, especialmente en máquinas tragaperras de póker. En total, los australianos gastan 20.300 millones de dólares anuales en todas las formas de lotería y juegos recreativos. Es el sexto país del mundo en gasto, detrás de EEUU, China, Japón, Italia y Gran Bretaña. pero con muchos menos habitantes, como todo el mundo sabe. Los norteamericanos se juegan, y pierden, 142.600 millones de dólares al año, a razón de unos 500 euros por cabeza.
¿Dónde está España en esta clasificación? Pues cierra el Top Ten en cuanto a gasto total: 10.900 millones de dólares anuales se gastan en casinos, maquinas, cupones, bonolotos, primitivas, euromillones, juegos online y décimos de la Lotería Nacional, incluido el Gordo de Navidad.
Aun así, los españoles figuran un poco más abajo, en decimoquinto lugar, en cuanto a gasto individual, con unos 250 euros anuales. Cuatro veces menos que los australianos y la mitad que los norteamericanos. En términos absolutos, la industria mundial del juego mueve 488.000 millones de dólares anuales. Este año ha caído un poco, pero la proyección del negocio va hacia arriba: se estima que para 2020 la industria habrá aumentado un 20%.
Fuente: Sector del Juego