Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

España: 250€ de gasto medio para juegos de azar

España: 250€ de gasto medio para juegos de azar

Australia, tierra de promisión. No para el marino español Luis Váez de Torres, que apenas la avistó en 1606 y que pervive para la historia por el nombre geográfico del estrecho de Torres.

Han sido los descendientes de los primeros penados británicos enviados a la isla continente los que han convertido Australia en un emporio envidiable. Últimos datos: Sidney es la ciudad más amigable del mundo y los australianos son los que más gastan per cápita en juegos de azar.

Salen a unos mil euros al año, es­pe­cial­mente en má­quinas tra­ga­pe­rras de pó­ker. En to­tal, los aus­tra­lianos gastan 20.300 mi­llones de dó­lares anuales en todas las formas de lo­tería y juegos re­crea­ti­vos. Es el sexto país del mundo en gasto, de­trás de EEUU, China, Japón, Italia y Gran Bretaña. pero con mu­chos menos ha­bi­tan­tes, como todo el mundo sabe. Los nor­te­ame­ri­canos se jue­gan, y pier­den, 142.600 mi­llones de dó­lares al año, a razón de unos 500 euros por ca­beza.

¿Dónde está España en esta cla­si­fi­ca­ción, que se ha dado a co­nocer con mo­tivo del con­greso ICE Totally Gaming que ter­mina este viernes en Londres? Pues cierra el Top Ten en cuanto a gasto to­tal: 10.900 mi­llones de dó­lares anuales se de­rro­chan en ca­si­nos, ma­qui­ni­tas, cu­po­nes, bo­no­lo­tos, pri­mi­ti­vas, eu­ro­mi­llo­nes, juegos on­line y dé­cimos de la Lotería Nacional, in­cluido el Gordo de Navidad, co­no­cido en todo el mundo como ‘el sorteo más abu­rrido del mundo’ por el so­ni­quete de los niños del Colegio de San Ildefonso.

Los es­pañoles fi­guran un poco más abajo, en de­ci­mo­quinto lu­gar, en cuanto a gasto in­di­vi­dual, con unos 250 euros anua­les. Cuatro veces menos que los aus­tra­lianos y la mitad que los nor­te­ame­ri­ca­nos. En tér­minos ab­so­lu­tos, la in­dus­tria mun­dial del juego mueve 488.000 mi­llones de dó­lares anua­les. Este año ha caído un poco, de­bido al des­plome de los ca­sinos en Macao. Pero la pro­yec­ción del ne­gocio va hacia arriba: se es­tima que para 2020 la in­dus­tria habrá au­men­tado un 20%.

Fuente: capitalmadrid.com