Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Marruecos prohibe publicidad de juego

Marruecos prohibe publicidad de juego

El Gobierno de Marruecos ha prohibido la publicidad de los juegos de azar en los canales televisivos y de radio del país, en una enmienda de ley publicada en el Boletín Oficial.

La enmienda a la Ley de Comunicación Audiovisual, que data del 24 de agosto pasado y hoy ha sido recogida por la prensa marroquí, estipula la prohibición de cualquier anuncio publicitario que haga propaganda de los juegos de lotería y las apuestas deportivas e hípicas, que por lo demás siguen siendo legales.

El artículo de la ley pone la publicidad de los juegos de azar en el mismo contexto que la de cualquier servicio o producto «perjudicial para la salud de las personas como las armas de fuego, las bebidas alcohólicas y el tabaco».

Los juegos de azar están prohibidos por el islam pero (como sucede con el alcohol) siempre han sido legales en Marruecos; por ello, el ministro de Comunicación, Mustafa Jalfi, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista) y del que dependen los medios públicos, se ha empeñado en prohibir su publicidad.

En la misma línea, el ministro Jalfi impulsó en 2012 una reforma de las televisiones públicas para imponerles la emisión de las cinco llamadas a la oración, así como dar más espacio a la lengua árabe en diferentes programas.

La enmienda entonces fue interpretada por los observadores como intento de «islamizar» la televisión pública y fue criticada por diferentes sectores liberales, e incluso responsables de algunos medios públicos.

Fuente: La Vanguardia.com / Agencia EFE