Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Bartomeu mantiene a Botemanía en la recámara

Bartomeu mantiene a Botemanía en la recámara

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se encuentra en Doha, capital de Qatar, acompañado de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media, y Laurent Colette, director de Marketing. La delegación azulgrana está recogiendo los detalles concretos de la oferta de Qatar Airways con el objetivo de presentarla a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del 24 o 25 de octubre.

Qatar Airways quiere seguir siendo el patrocinador principal de la camiseta a partir de la temporada 2016-17 una vez expire el contrato actual. La oferta para las próximas campañas ronda los 65 millones de euros anuales duplicando la cuantía actual.

Bartomeu, Arroyo y Colette volarán esta misma noche a Roma para presenciar mañana el estreno del Barça en la Champions League.

Javier Faus, ex vicepresidente económico del club y el artífice del acuerdo de patrocinio con Qatar de 2010, negoció también la renovación del acuerdo antes de abandonar la junta directiva del Barça por, oficialmente, motivos profesionales. Bartomeu, Arroyo y Collette pueden cerrar el compromiso este martes antes de volar a Roma, donde el equipo de Luis Enrique debutará mañana en la Champions.

El Barça quiere presentar dos acuerdos de patrocinio potentes. Uno para la parte frontal de las camisetas de los partidos y otro para los uniformes de entrenamiento. Qatar Airways es la marca mejor posicionada, aunque Bartomeu también alcanzó un acuerdo verbal con Rakuten durante la pasada campaña electoral. Esta empresa japonesa dedicada a la venta online podría pagar unos 15 millones de euros. En la recámara está Botemanía, empresa de juego online.

Fuente: diariogol.com.