Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los famosos que se dedicaron a crear «apps»

Los famosos que se dedicaron a crear «apps»

Ahora los actores, cantantes y deportistas más influyentes en el mundo del espectáculo, no sólo son reconocidos por su labor, también están incursionado en las plataformas virtuales, a través de la creación de aplicaciones, que además de satisfacer sus gustos personales, les reportan ingresos económicos adicionales.

Ya son varios los artistas que han creado sus propias aplicaiones, tal es el caso de Gerard Piqué, el futbolista del F.C Barcelona, quien en enero de este año lanzó en iOS la app «Golden Manager», la versión móvil de un juego online que ya era bastante popular, sin embargo, al convertirlo en app y con el patrocinio del futbolista español, hizo que en enero de este año, la app lograra más de cinco millones de usuarios registrados y más de 400.000 personas jugaban mensualmente. En el juego, el usuario se convierte en director técnico de un equipo de fútbol que puede formar con nombres de jugadores reales.

Así mismo, su pareja, la cantante colombiana Shakira, firmó un acuerdo con la desarrolladora Rovio para prestar su imagen en forma de pájaro en el popular juego de «Angry Birds». Shakira se muestra como uno de los pajaritos amarillos del juego, pero lleva melena rubia que la distingue. Este personaje aparece en «Angry Birds Pop», y en los próximos meses llegará a «Angry Birds Friends» y «Angry Birds 2».

Por su parte, el actor Tom Hanks, se asoció con la desarrolladora móvil Hitcents para lanzar una aplicación que rindiera homenaje a la vieja máquina de escribir en un mundo dominado por pantallas táctiles, y creó una app llamada «Hank Writer». En ella, Hank recrea la forma de escribir en una máquina de escribir , sin poder borrar o consultar en el diccionario, pero con la agilidad de escribir en un teclado táctil.

También Bono, vocalista de U2 incursionó en Redes Sociales, no propiamente con una app, sino que creó junto a varios socios un fondo de inversión privado a partes llamado Elevation Partners con el cual compró 2% de las acciones de la red social Facebook alcanzando cifras de 1.400 millones de dólares en ganancias.

Más famosos se suman a esta lista, Ashton Kutcher, las Kardashian, Will Ferrell, Jay-Z, Lady Gaga, entre otros.

Fuente: SDPNoticias y ABC.es