Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ habilita el sistema de presentación de licencias

La DGOJ habilita el sistema de presentación de licencias

A efectos de facilitar la presentación telemática de la solicitud de homologación por parte del operador, se ha habilitado un formulario en la siguiente sección de la sede electrónica de la DGOJ:

Procedimientos y Servicios electrónicos / Para el operador / Licencias / Solicitud de Homologación de Sistema Técnico de Juego

Un operador que solicita homologación de varias licencias puede abrir una única solicitud para todas las licencias.

En caso necesario, dispone de un manual sobre el trámite en la sección “¿Cómo tramitar?” o en la siguiente URL:
https://sede.ordenacionjuego.gob.es/cmis/browser?id=workspace://SpacesStore/bc0ab737-3eab-4875-b233-c827d24ae42a

La solicitud viene acompañada de diferente documentación que en conjunto puede alcanzar un tamaño considerable. Por este motivo, el formulario está diseñado para adjuntar un máximo de 25 ficheros sin límite de tamaño en conjunto, pero una limitación de 2 GB de tamaño por fichero.
Al efecto de presentar documentación mediante la sede electrónica de la DGOJ, se establecen las siguientes directrices y comentarios para la presentación de dicha documentación:

1. Se solicita que en caso de que la documentación se divida en diferentes ficheros, estos respondan a partes claramente identificadas y se incluya una descripción clara de cada bloque. Se recomienda subir un único fichero comprimido por cada CD o soporte físico proporcionado por la entidad de certificación. Ejemplos de nombres descriptivos son: “Informe seguridad proveedor x”. “Informe funcionalidad Operador y”.

2. No se admitirán documentos con baja calidad de resolución, que impidan o afecten a la legibilidad o entendimiento de los mismos. En la medida de lo posible, los ficheros electrónicos deberán ser originales, no documentos escaneados. No se admitirán ficheros comprimidos de forma particionada.

Aun cuando se recomienda, la presentación telemática tiene un carácter voluntario, siendo posible realizar la presentación de la solicitud de homologación por vía presencial. En este sentido, se hacen constar las siguientes cuestiones:

1. No se debe presentar documentación por duplicado: si ya se ha presentado a través de la sede electrónica de la DGOJ no se debe volver a presentar por registro presencial y viceversa.

2. Los plazos aplicables no varían en función de si la presentación de documentación se lleva a cabo a través de registro presencial (papel/soporte digital) o a través de la sede electrónica de la DGOJ.

3. Se recomienda utilizar el siguiente formulario como plantilla para el escrito de presentación del operador:
https://sede.ordenacionjuego.gob.es/cmis/browser?id=workspace://SpacesStore/d163245f-26ac-4b05-86c4-550274fb1ef4

Por otra parte, el informe de certificación y toda su documentación adjunta debe presentarse en formato electrónico:

– si la solicitud se hace de manera telemática, esto es algo inherente.
– si la presentación se realiza por registro presencial, la documentación que acompañe al escrito de solicitud deberá presentarse en formato electrónico: CDs, DVDs, etc.

En ambos casos, a excepción del escrito de solicitud si la presentación se realiza por registro presencial, únicamente deberá presentarse en papel, y debidamente firmados por la persona o personas autorizadas en la entidad de certificación, la identificación de la certificación, el objeto de la misma y su resumen ejecutivo. En este caso, si la solicitud se ha realizado de manera telemática, se ruega que en el escrito que acompaña a la documentación en papel, se haga referencia al identificador de la solicitud telemática.

Ver documento completo