Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Carlos Hernández alaba la gestión de FEJAR

Carlos Hernández alaba la gestión de FEJAR

La asociacion de ludópatas FEJAR celebró su Congreso Nacional los días 25, 26 y 27 en Sevilla. A la cita, que reunió a 400 personas, acudió el Director General de la Dirección General de Ordenación del Juego, Carlos Hernández que destacó la labor de su departamento: «Ha sido una legislatura excepcional en materia de regulación de juego y juego responsable». El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, clausuró el Congreso Nacional abogando por una regulación efectiva de la publicidad de los juegos «online».

El presidente del Parlamento de Andalucía ha destacado la importancia que tiene la educación entre los jóvenes para evitar adicciones a los juegos de azar, sobre todo las apuestas deportivas online y que en muchos casos son el origen de la ludopatía.

Durán ha recordado que la edad media del perfil de jugador en España y Andalucía ha bajado en los últimos años por lo que «se hace más importante si cabe la educación sobre estos asuntos a nuestros hijos porque la prevención será más efectiva cuanto más pronto se lleve a cabo».

«Por tanto sería interesante, estudiar de qué manera podemos potenciar en los centros educativos las campañas de información y sensibilización sobre los peligros de los juegos de azar mediante una estrategia conjunta y de estrecha colaboración entre las diferentes administraciones y las asociaciones que luchan contra la ludopatía».

El presidente de la Cámara andaluza ha abogado por una regulación efectiva de la publicidad de los juegos de azar online sobre todo en las retransmisiones deportivas porque pueden perjudicar a los menores y ha defendido que este tipo de anuncios «debe emitirse fuera del horario de protección infantil en radio y TV sin ningún tipo de excepciones», coincidiendo con el criterio del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Para Durán esta regulación debe ir acompañada de los otros dos pilares de la acción que vienen desarrollando las entidades como FEJAR: campañas de información y programas de terapia contra la ludopatía, es decir, prevención y rehabilitación, y se ha comprometido con los miembros de las asociaciones a informar a la Mesa del Parlamento sobre las conclusiones del Congreso y el Manifiesto que se publicará con motivo del Día sin Juego de Azar, el próximo 29 de octubre.

Fuente: Azarplus