Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Carlos Blanco prepara fondo de Capital Riesgo

Carlos Blanco prepara fondo de Capital Riesgo

El presidente de Akamon negocia junto a un socio el nuevo vehículo inversor, que prevé contar con entre quince millones y veinte millones de euros para invertir en ‘start up’ tecnológicas.

“Hasta que no venda el primer millón, no monto un fondo”, ha dicho más de una vez el emprendedor de negocios online, Carlos Blanco. Ese día podría estar cerca cuando se cierre la venta del portal de juegos sociales online Akamon a la canadiense Imperus Technologies con la que firmó una opción de compra a principios de mes.

El presidente de Akamon y Grupo ITnet está en negociaciones para levantar con un socio -cuyo nombre no ha trascendido-, un fondo de capital riesgo con el que invertir en start up tecnológicas.

El importe del vehículo rondaría entre los 15 millones y los 20 millones. En el grupo de inversores que participarían en el fondo habría familias y empresarios del mundo online y offline, que han mostrado interés en invertir, dice Blanco. El fondo también contaría con la participación de entidades públicas. “Tenemos entre siete millones y ocho millones de euros apalabrados con varios inversores aunque todavía no hay nada cerrado”, añade el emprendedor.

El vehículo inversor no tiene nombre ni fecha de inicio definidos. La constitución del fondo irá ligada a la venta de Akamon. Se calcula que podría empezar a operar a partir del año que viene.

Uno de los condicionantes para que las start up opten a recibir financiación es que “sean empresas que, previamente, hayan pasado por aceleradoras o incubadoras de start up”, explica Blanco. “Está probado que estas compañías tienen más probabilidades de tener éxito”, opina.

El modus operandi del fondo sería aportar al proyecto tecnológico unos 150.000 euros en la primera ronda de financiación, para más tarde y en función de su evolución, reforzarla con otros 500.000 euros en una siguiente ronda, argumenta Blanco.

Akamon

Se alarga la venta del portal de juegos sociales Akamon. Imperus Technologies ha pospuesto al 9 de noviembre su decisión de ejecutar el derecho de compra del portal, que debería cerrarse el 16 de noviembre, según ha informado el grupo que lidera James Lanthier en un comunicado.

Imperus anunció la firma de la opción de compra sobre el 100% de Akamon cuyo plazo terminaba el 25 de septiembre a un precio de 25 millones de dólares (ver EXPANSIÓN Catalunya del 9 de septiembre). Imperus ya pagó 600.000 dólares a fondo perdido para tener el derecho prefertne de compra. El precio ha crecido con 350.000 dólares, además de otros 700.000 dólares de paga y señal no reembolsables.

Las negociaciones siguen en marcha y se prevé que se cierre mediante una combinación de deuda y capital.

Blanco es el máximo socio de Akamon, con el 40%; sus socios valencianos, ExelExelweiss, controlan el 30%; el consejero delegado, Vicens Martí, tiene alrededor del 8%; el resto se reparte entre Bonsai Ventures Partners y Axon Partners Group y otros pequeños inversores.

Fuente: expansion.com