Activan proyecto de ley a favor de los fantasy sports

Hace un mes, Nevada declaró a los fantasy sports como una forma de apuesta y ordenaron a compañías como DraftKings y FanDuel detener sus operaciones en la zona.
Un reporte de tampabay.com sugiere que esa medida hubiese sido tratada de otra forma bajo un proyecto de ley que los senadores de Florida, Joe Negron y Matt Gaetz postularon el martes.
En teoría, la medida alejaría de Florida de la visión que existía hace más de una década sobre los fantasy sports como juegos de apuesta, fundamentada en la opinión del fiscal general del estado emitida en 1991, que planteaba prohibir estas prácticas por usar el dinero de las personas y recompensar a los que ganan.
Según el demócrata Bob Butterworth, las ligas de fantasy sports aceptaban a los usuarios por sumas de dinero a cambio de premios en efectivo, lo cual viola las leyes estatales en materia de apuestas.
Negron tildó el antecedente de obsoleto
Bajo la propuesta, Florida crearía nuevas regulaciones que obligarían a compañías como DraftKings y FanDuel a establecer medidas preventivas con relación a usuarios menores de edad, o empleados de bares o sitios de ligas de fantasía a manipular resultados.
De concretarse la legislación, estas empresas deberán pagar unos U$S 500.000 cada una para operar en Florida y otros U$S 100.000 anualmente.
Fuente: Miamidiario.com