Paddy Power recibe una sanción de la UKGC

Paddy Power tendrá que contribuir con £280.000 (€ 355.500 / $ 388.500) destinadas a causas sociales y responsables. La UK Gambling Commission (UKGC) le impuso este Castigo tras detectar y comprobar que el operador había incurrido en una falta grave al no luchar eficazmente contra la delincuencia y no proteger a las personas vulnerables.
En un comunicado, el organismo regulador nacional, dijo que las deficiencias se refieren a la forma en Paddy Power maneja las relaciones con dos clientes en una de sus tiendas de apuestas y con uno de sus clientes online, que más tarde fue condenado por delitos graves.
Además la UKGC está instando a todos los operadores a que lean los detalles del fallo y garanticen que sus propios procesos están en línea con los requisitos del regulador.
Paddy Power también se ha comprometido a mejorar sus procesos de blanqueo de capitales y de responsabilidad social.
Richard Watson, director del programa en la UKGC dijo: «Esperamos que la industria aprenda la lección ya que es su deber luchar contra el crimen y proteger a las personas vulnerables.»
«Si los operadores no implementan los procesos y las políticas destinadas a hacer esto, entonces se arriesgan a perder su licencia de explotación. Paddy Power falló en el trato a tres de sus clientes y ahora se enfrenta a las consecuencias de manera pública.»