Betfred sancionada por no actuar contra el lavado de dinero

Betfred ha sido multado por la autoridad británica de juego a pagar más de 800.000 libras (algo más de un millón de euros) en compensación por el fracaso de dicho operador en la lucha contra el lavado de dinero y las políticas de responsabilidad social.
La investigación de la Comisión de Juego sigue un caso judicial que dio lugar a que un cliente de Betfred fuese encarcelado durante tres años y cuatro meses después de admitir que una proporción significativa de un dinero robado se gastó en Betfred.
Bajo los términos del acuerdo, 443.000 libras se pagarán a las víctimas de las actividades delictivas. Otras 344.500 libras se pagarán, en lugar de una sanción económica, a causas de interés social, según dictamina la Comisión. Betfred también asumirá los costos de investigación de la Comisión.
Además, en virtud del acuerdo, Betfred debe realizar una revisión independiente de terceros y una auditoría en pos de la lucha contra el lavado de dinero y las políticas y procedimientos de responsabilidad social.
Fuente: AzarPlus