EA Sports cierra un acuerdo con el Bayern

El FIFA 17 será un patrocinador más del club alemán, por lo que el ex-équipo de Pep Guardiola tendrá una serie de ventajas dentro del juego.
Son muchos los clubs deportivos profesionales que están dando el paso para formar parte de los eSports. En Europa tenemos ya varios ejemplos como el Baskonia, el West Ham, el Manchester City, el Valencia C.F. y dos clubs alemanes, el Wolfsburgo y el Schalke 04. Además lleva tiempo especulándose con la posible entrada en nuestro sector de uno de los grandes clubs de nuestro continente.
Hablamos del Bayern de Múnich, el club deportivo más importante de Alemania se ha visto envuelto en más de una ocasión en rumores que lo acercaban a los deportes electrónicos, pero hasta la fecha no existe ningún anuncio oficial. En esta ocasión el «Bayern» ha llegado a un acuerdo de colaboración con EA Sports, la desarrolladora del popular juego de fútbol FIFA.
En esta presentación Jörg Wacker, miembro de la junta del Bayern, ha hecho referencia a los deportes electrónicos bajo el término «e-gaming» y los ha calificado como «un componente estratégico importante».
El FIFA 17 será un patrocinador más del club alemán, por lo que el ex-équipo de Pep Guardiola tendrá una serie de ventajas dentro del juego. La primera de ellas es que el ambiente de su estadio será recreado tal cual es en la realidad en el Allianz Arena, además de esto, los jugadores del Bayern de Múnich serán sometidos a un reconocimiento facial de alta calidad, por lo que sus rostros y gestos dentro del juego serán mucho más reales que prácticamente el resto de jugadores. Por último también se apunta a que los jugadores serán ligeramente mejores a lo que en un principio iban a ser.
De momento este anuncio no asegura nada, pero podría ser un paso más para que el Bayern de Múnich finalmente acabe dando el paso que tanta gente lleva esperando, su introducción de forma activa en los deportes electrónicos.
Fuente: marca.com