Rakuten creará una plataforma de juegos móviles

El sector de los videojuegos para móviles se ha convertido en uno de los más rentables del momento.
El sector de los videojuegos para móviles se ha convertido en uno de los más rentables del momento, tanto es así que empresas de gran calibre han realizado importantes inversiones para entrar en él.
En estos últimos años hemos visto cómo grandes desarrolladoras nacían y caían a la sombra de los smartphones. King, que aún se mantiene, o Rovio, de capa caída, son dos ejemplos de las dos caras de este negocio. Ahora Rakuten se anima y planea crear una plataforma online de juegos móviles.
Según el Wall Street Journal, la información llegada de Japón indica que la plataforma para videojuegos móviles de Rakuten está prácticamente diseñada y construida y debutará este mismo mes de noviembre. Al frente de la misma, Rakuten colocará a Shigenori Araki, un viejo conocido del sector de los videojuegos que ya pasó por Take-Two y por Electronic Arts antes de recalar en Rakuten.
Plataforma de juegos móviles, adaptada a Smartphones pera a través del navegador.
Todo apunta a que se tratará de una plataforma con múltiples juegos «de casino», como la planteada por Alibaba, y no una tienda de descargas alternativa a Google Play o la App Store, como la que proponen Xiaomi, Samsung o Amazon, entre otros. Parece que será una plataforma web optimizada para smartphones pero a la que se accederá desde el propio navegador. Aunque todavía no ha trascendido si desde ahí se facilitarán o no descargas.
Parece ser que Rakuten se unirá a Blackstorm Labs, una compañía californiana no muy amiga de las tiendas tradicionales de apps para móviles y que recientemente obtuvo 33,5 millones de dólares en una ronda de inversión de, precisamente, Rakuten, para producir una plataforma de juegos para móviles cuyo foco principal sería Japón, sobre todo gracias a un posible acuerdo con Line, pero que no descarta ampliar a otros mercados en el futuro.
Pokémon GO ha mostrado a Rakuten el camino a seguir.
Pokémon GO ha sido el gran acicate para la industria de videojuegos móviles en Japón. El videojuego producido entre Nintendo, Niantic y The Pokémon Company ha obtenido tal éxito que ha mostrado a Rakuten el camino a seguir. Un camino que, según el WSJ, podría llegar a «amenazar a compañías basadas en juegos para consolas tradicionales».
Rakuten todavía no ha empezado en los juegos móviles y ya cuenta con algunos aliados poderosos para el futuro. Mencionábamos a Line, el absoluto líder de la mensajería instantánea en el país, amén de otras funciones como pagos móviles, pero también hay que tener presente a Facebook. La red de Zuckerberg podría distribuir algunos títulos de la firma japonesa a través de su Messenger, aunque sobre esto último no hay nada confirmado.
Fuente: xatakamovil.com