Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Cataluña empieza a pensar en la «desconexión»

Cataluña empieza a pensar en la «desconexión»

El reforzamiento de la EAJA busca hacer desaparecer la sombra alargada de la Lotería Nacional.

Todos los pasos que de un tiempo a ésta parte está dando la Generalidad de Cataluña han sido pensados estratégicamente de cara a la pretendida “desconexión” con España. Y el juego, un sector de notable influencia económica que reporta elevados ingresos a las arcas autonómicas, no podía quedar al margen de ésta planificación de todos los resortes políticos sobre los que se sustentará el funcionamiento de la hipotética República Catalana.

El anuncio divulgado días atrás del reforzamiento de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalidad ( EAJA ) para “hacerla más competitiva” como organismo gestor y comercializador de loterías no deja de ser un eufemismo que oculta su verdadera finalidad. Que por supuesto se encargará de potenciar la venta de sus propios sorteos pero que también podrá ir más allá entrando en materia respecto al ámbito de los juegos privados. El principal objetivo, de eso no cabe duda, consistirá en hacer desaparecer la sombra alargada de la Lotería Nacional en el territorio. Pero no es descartable que pretenda ocuparse de aspectos relacionados con otros subsectores con los que, como sucede con el bingo, mantiene nexos de colaboración mediante la venta de cartones.

La creación de una dirección ejecutiva de EAJA y la potenciación de sus estructuras de funcionamiento responde a un ensanchamiento de su campo de acción.