Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Subió 3% el Mercado del Juego en Suecia

Subió 3% el Mercado del Juego en Suecia

El regulador sueco del juego Lotteriinspektione, informó que los ingresos del mercado de juegos de azar del país aumentaron durante la primera mitad del 2017, con una facturación total que alcanzó lo 11.000 millones de coronas suecas (1.160 millones de euros), lo que equivale a un 3% más que el año anterior.

El operador estatal Svenska Spel sigue siendo el líder del mercado en Suecia, pero registró un descenso del 2% interanual en su facturación, a 4.300 millones de coronas, a pesar de un aumento del 12% en ingresos en línea, que llegaron a 1.000 millones de coronas.

Sin embargo, en contraste, las empresas con licencia offshore fueron capaces de generar un combinado de 2.650 millones de coronas en ingresos por el juego online, por lo que dominan el sector de juegos de azar en el país escandinavo.

Esta cantidad representa un aumento del 17% sobre el total recaudado por estos operadores en el mismo período del año pasado, a medida que más consumidores suecos recurren a empresas offshore para actividades de juegos de azar en línea.

Una encuesta reciente de Mediavision, indicó que el 61% de todas las nuevas cuentas de juegos online abiertas en el último año, se registraron en empresas con licencia en el extranjero.

Bet365 lidera el camino con un 9% de todas las cuentas nuevas, con Kindred de Unibet, justo detrás en segundo lugar con una cuota del 8%, y LeoVegas en tercer puesto con un 7%.

El gobierno de Suecia está elaborando una ley de juego actualizada -se espera para el 2019- que permitirá a los operadores de casinos online de todo el mundo solicitar y obtener licencias en el mercado del país.