Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Un mundo de oportunidad online

Un mundo de oportunidad online

La oportunidad en América Latina es cada vez más real y la industria internacional de igaming no es ajena a las posibilidades que ofrecen los mercados en la región que, por primera vez, introducen regulación online.

Los operadores y proveedores de los mercados europeos ya maduros empiezan a interesarse por un mercado muy atractivo, cuyo valor se estima puede alcanzar un total de 600 millones de Euros en los próximos 5 años y que nadie se quiere perder.

Sin embargo, si bien la promesa del mercado latinoamericano es mucho más tangible de lo que era hace diez años, es fundamental conocer y ser capaces de segmentar correctamente a los clientes, para alcanzar el éxito.

El enfoque flexible

Tanto operadores como proveedores no deben tratar a toda América Latina como un territorio homogéneo, necesitarán operar en una plataforma flexible que pueda atender las demandas de los jugadores en diferentes jurisdicciones.

Los operadores internacionales son conscientes de que los mismos productos que los llevaron a la cima en Europa no tienen por qué funcionar en América Latina. La capacidad de construir eficientemente un producto ad hoc a medida de los clientes locales será fundamental para alcanzar el éxito.

En este sentido, IRIS OPEN OMNICHANNEL PLATFORM de R. Franco Digital permite una fácil integración, ofreciendo 15 métodos de pago y más de 1.500 juegos, además de contar con experiencia regulatoria para toda la región.

La importancia del móvil

Según H2 Gambling Capital, sólo el 20,9% de la ganancia bruta total de igaming se genera actualmente a través del canal móvil en América Latina.

La proliferación de dispositivos móviles en esta región ha sido destacada por varios estudios recientes. Según el informe del Estado de Banda Ancha 2016, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el número de suscriptores de conexión móvil creció 802,5% de 2010-2015. Si bien algunas zonas geográficas todavía carecen de la infraestructura online presente en secciones de Europa, la situación está mejorando rápidamente.

Tiempos emocionantes por delante

A medida que otros países sigan los pasos de Colombia, la región podría ser un gran motor de crecimiento para la industria global en los próximos años. R. Franco Digital, líder español con más de 50 años de experiencia en el sector y con alianzas en América Latina, se posiciona así como el partner ideal en este viaje, ofreciendo soluciones globales (tecnológicas, de servicio y de contenido) adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y región.