Arranca el VIII Conector Barcelona

- Siete proyectos entran a formar parte de Conector en su nueva edición en Barcelona
- El programa de Barcelona convivirá con el segundo de Bankia Accelerator y el primero de ABANCA Innova y Conector Galicia
- Tras 4 años en funcionamiento, Conector ha acelerado más de un centenar de startups en sus 8 aceleraciones.
Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada en fase seed, ha dado el pistoletazo de salida a su octavo programa de aceleración horizontal en la capital catalana. Con ello suma ya más de 100 startups aceleradas tras cumplir 4 años de funcionamiento.
Los proyectos que han empezado el programa en Conector Barcelona son:
- 3D Torch: diseña, customiza y materializa arquitectura para comunidades y firmas AEC con metodologías de impresión 3D en cemento.
- Abichus: ofrece un entretenimiento familiar con valor añadido, crea momentos adaptados a los valores y medios del siglo XXI.
- Artig Gallery: galería online pionera que vende obras de artistas emergentes a precios asequibles.
- Case Electronics: sociedad especializada en crear accesorios innovadores para smartphones, tables y portátiles.
- Cuore Care: plataforma que ofrece cuidadores profesionales que fomentan el desarrollo y el bienestar de las personas dependientes.
- Qids: La app de los grupos de padres que permite enviar y recibir dinero además de separar la información importante de las conversaciones
- Te Regalo Una Canción: e-commerce de canciones personalizadas para regalar.
Las startups se incorporarán a trabajar en Conector Barcelona tras ser seleccionadas y después de presentar su proyecto en el Startup Day, evento en el que los socios y los mentores de Conector votan y eligen las startups que formaran parte de los programas de aceleración.
El Conector Barcelona #8 arrancó en octubre y seguirá hasta febrero de 2018. Durante estos 5 meses los emprendedores seleccionados contarán con un board de mentores hecho a medida para su proyecto, ayudas en forma de perks de las empresas colaboradoras con la aceleradora y con el asesoramiento y apoyo de los profesionales de la aceleradora. Además, tendrán oficinas gratuitas en Conector, sesiones de formación, acceso a la red de inversores de la aceleradora y visibilidad en uno de los ecosistemas más destacados del país.
El programa de aceleración culminará con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante los business angels, inversores y VCs más importantes del país.
La octava edición en Barcelona convivirá al mismo tiempo con el segundo programa de Bankia Accelerator by conector, con el Programa de Aceleración ABANCA INNOVA by Conector y con el primer programa de Conector Galicia.
Más de un centenar de startups en 4 años
Conector Startup Accelerator, fundada por 8 emprendedores destacados en el panorama español, alcanza hoy en día más de 100 proyectos acelerados. Startups como Glovo, Meller, HeyGo y Goi han pasado por el programa de Conector, cuya metodología se centra en el destacado papel que los mentores tienen en sus proyectos y en su implicación en el día a día de las startups.
Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector asegura que “Conector nació con la vocación de apoyar a los mejores proyectos de España. Ahora, además, ayudamos a la digitalización de las grandes corporaciones” y remarca que “el siguiente paso es dar el salto internacional”.