Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

DGOJ: Cambios en los procesos de verificación de identidad

DGOJ: Cambios en los procesos de verificación de identidad

Se inicia el procedimiento de notificación del proyecto de resolución por la que se modifican determinadas resoluciones relacionadas con los procesos de verificación de identidad llevados a cabo por los operadores de juego.

PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA (UE) 2015/1535 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE MODIFICAN DETERMINADAS RESOLUCIONES SOBRE LAS ACTIVIDADES DE JUEGO PREVISTAS EN LA LEY 13/2011, DE 27 DE MAYO, DE REGULACIÓN DEL JUEGO RELACIONADAS CON LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD LLEVADOS A CABO POR LOS OPERADORES DE JUEGO.

Mediante la presente comunicación se informa a todos los interesados de que se ha iniciado el procedimiento previsto en la Directiva (UE) 2015/1535 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de septiembre de 2015, por la que se establece un procedimiento de información en materia de reglamentaciones técnicas y de reglas relativas a los servicios de la sociedad de la información, respecto a la Resolución por la que se modifican determinadas resoluciones sobre las actividades de juego previstas en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. La fecha final del periodo de mantenimiento del statu quo para este proyecto es el 16 de julio de 2018.

Tras la valoración de las observaciones recibidas a lo largo del periodo de información pública iniciado el 13 de noviembre de 2017, el proyecto resultante modifica varios de los aspectos diseñados en el proyecto inicialmente sometido a dicho trámite. Entre otras cuestiones, este proyecto cambia el modelo de verificación documental previsto en la versión sometida a información pública, exige el establecimiento de otro tipo de controles adicionales a los previstos hasta ahora con el fin de prevenir o evitar conductas fraudulentas de los participantes y, además, incorpora determinadas modificaciones al modelo de reporte de los operadores de juego.

Se pretende firmar la Resolución a lo largo del otoño de 2018. A los efectos de que los operadores puedan adaptar adecuadamente sus sistemas a la misma, se indica que, en todo caso, esta Resolución entrará en vigor el 2 de enero de 2019.