El Celta y Luckia aparcan su acuerdo

Fuentes de Luckia, han confirmado que el club les trasladó hace tiempo su intención de no continuar con el acuerdo contractual que tenían, una noticia que recibieron con “sorpresa”.
Si nada lo remedia, el Celta y Luckia separarán sus caminos después de dos temporadas. En septiembre de 2016 la empresa de apuestas online empezaba a patrocinar al equipo vigués mediante un contrato de un año más otro opcional. Pasado este tiempo, la relación contractual ha llegado a su fin y no ha sido prorrogada.
El motivo no es otro que la irrupción de un nuevo patrocinador, que aportará a la entidad presidida por Carlos Mouriño una cantidad superior a la que abonaba la compañía gallega por anunciarse debajo del dorsal de la camiseta. Por el momento no ha trascendido el nombre de la firma que ocupará ese lugar a partir de la próxima campaña pero lo que es seguro es que no será Luckia ni ninguna empresa del sector del juego.
Fuentes de Egasa, la empresa que gestiona la marca comercial Luckia, han confirmado a VIGOÉ que el club les trasladó hace tiempo su intención de no continuar con el acuerdo contractual que tenían, una noticia que recibieron con “sorpresa”.
Para entonces, el Celta ya había adquirido un compromiso con otra firma que ofrecía más dinero por el emplazamiento que ocupaban en la equipación celeste, algo que no ha sentado bien en Luckia porque, según afirman, no se les dio opción ni de igualar la oferta ni de reformular el patrocinio. “Nos deberían haber dado la oportunidad a nosotros que ya estábamos con ellos pero nos dijeron que ya tenían todo cerrado”, lamentan.
A pesar de que aseguran que mantienen su interés en esponsorizar al deporte gallego en general y al Celta en particular, desde la compañía gallega dan por rota su vinculación con el club vigués. De hecho, han retirado de su página web el escudo del Celta, que lucía junto al del Deportivo al ser “orgullosos patrocinadores” de ambas entidades. Ahora mismo, se puede ver el del equipo coruñés en solitario.
No obstante, el Celta no da por perdido a este colaborador comercial y todavía ve posible reubicar su logo en la manga de la camiseta, algo que, según sostienen en Luckia, no se les llegó a plantear.
Todo esto sucede en un momento en el que el club propiedad de Carlos Mouriño está replanteando sus convenios. El pasado viernes se anunció la ampliación del compromiso con Estrella Galicia y este lunes se comunicó que Abanca pasaba a dar nombre a Balaídos durante los próximos diez años.
Fuente: vigoe