Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Codere empieza fuerte el año en bolsa con volúmenes al alza

Codere empieza fuerte el año en bolsa con volúmenes al alza

Codere cierra en los 2,86 euros, un precio que ni los más viejos del lugar recordaban. Dos días después este diario abría la sección de bolsa bajo el titular ‘Codere recupera el aliento en bolsa tras… ¡14 sesiones seguidas cayendo!’. Mes y medio después la multinacional del juego ha recuperado un 43,43% de aquel precio tras despedir el pasado viernes en los 4,145 euros, máximo de los últimos dos meses.

Pero lo bueno es que la mejora de la cotizada presidida por Norman Sorensen ha venido acompañada en estos primeros compases de 2019 por un volumen de contratación en ascenso. Sin ir más lejos el pasado viernes se intercambiaron de manos 108.948 títulos frente a una media diaria anual de 68.155 acciones, según los datos de Infobolsa. De ahí que la revalorización de Codere (CDR) en lo que de año (+27,54%), lo que la sitúa en el undécimo puesto de las mejores de todo el Mercado Continuo, tenga consistencia… cuanto menos a corto plazo.

Sin embargo, no hay que olvidar que hablamos de un valor especulativo -y no solo por el sector en que desarrolla su actividad- sino porque los inversores más dados al ‘trading’ siempre la han tenido entre sus preferencias. De hecho el valor presentó pérdidas de 55,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018 frente a unas ganancias de 8,3 millones en idéntico periodo de 2017 y a los pocos días se disparaba en el parqué.