Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aplicación del acuerdo relativo a la distribución de la liquidez del póquer on line

Aplicación del acuerdo relativo a la distribución de la liquidez del póquer on line

Comunicado oficial sobre la aplicación del acuerdo relativo a la distribución de la liquidez del póquer on line

El 6 de julio de 2017, las autoridades reguladoras de póquer online de Francia, Italia, Portugal y España firmaron el Acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póquer online, con el fin de reunir un volumen atractivo de liquidez en este segmento de juegos de azar online y mantener, al mismo tiempo, altos estándares de protección y cumplimiento en estos países.

Un año después de la materialización del primer entorno de póquer que acepta jugadores de más de una de las jurisdicciones mencionadas, las autoridades reguladoras francesas, portuguesas y españolas expresan su satisfacción general por la evolución de este nuevo ecosistema online compartido.

En términos de aceptación por los jugadores, desde la implementación del Acuerdo, participar en mesas o torneos con liquidez compartida en lugar de los nacionales ha sido la opción más destacada entre los jugadores de póquer de Francia, Portugal y España.

Como resultado, desde la implementación del Acuerdo el mercado de póquer online de Francia, Portugal y España ha mejorado su situación, presentando cifras positivas en cada uno de estos países. Los representantes de los tres reguladores hablarán sobre estos datos en la sesión sobre liquidez compartida que tendrá lugar en ICE en Londres el 4 de febrero de 2019 a las 4:00 p.m.

Más allá de las cifras, es importante señalar que, hasta ahora, no ha habido incidentes significativos en la implementación del entorno de liquidez compartida en ninguna de las jurisdicciones involucradas. Esto sugiere que es posible establecer un ecosistema de liquidez compartida entre jurisdicciones con un nivel de protección equivalente con el resultado de mejorar la experiencia del consumidor sin comprometer su integridad.

Finalmente, con el fin de proporcionar las bases para un mayor desarrollo, las autoridades reguladoras de Francia, Portugal y España expresan su voluntad de cooperar con el resto de países de la Unión Europea o Área Económica Europea que puedan tener interés en firmar el Acuerdo en el futuro.