Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Microsoft apuesta por el juego en streaming

Microsoft apuesta por el juego en streaming

El año pasado Microsoft presentaba al mundo una de sus apuestas de futuro más ambiciosas, Project xCloud. Este sistema nace con el objetivo de ofrecer los videojuegos del catálogo de Xbox para su uso vía streaming, sin necesidad de discos ni descargas.

Es una tecnología complicada dado que muchas de las conexiones en el planeta no son lo suficientemente estables como para sostener un juego ejecutado de forma remota, pero Microsoft insiste en que es el futuro.

La compañía lleva ya tiempo trabajando en el proyecto, y recientemente Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, nos explicaba los planes de la compañía, Nadella tiene claro que perfeccionar el sistema de xCloud es prioritario, ya que permitir el juego vía streaming abre una ventana gigantesca de posibilidades. En sus propias palabras, la compañía espera convertirse en “el Netflix de los videojuegos”.

Un camino claro por delante

En términos sencillos lo describimos Project xCloud como ‘el Netflix de los videojuegos.Tenemos un gran catálogo de nuestros propios juegos y una gran posición estructural tanto en consolas como en PC, que de hecho es un mercado mayor que las consolas cuando se trata de videojuegos. Project xCloud servirá para casar ambos mercados y ofrecer un gran catálogo de videojuegos a disposición de todo el mundo”

De momento, el proyecto sigue sobre el papel, pero está claro que Microsoft tiene una hoja de ruta clara, y Project xCloud está de los primeros de la lista.