Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Colaboración entre los reguladores de Malta y Suecia

Colaboración entre los reguladores de Malta y Suecia

La Malta Gaming Authority (MGA) y Spelinspektionen (la Swedish Gambling Authority) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de mejorar la cooperación entre las dos autoridades en pro de los objetivos y valores comunes. El objetivo de este Memorando es facilitar la comunicación estrecha y continua entre las dos autoridades y apoyar el intercambio efectivo de información sobre asuntos de interés mutuo y áreas de políticas. Ambas autoridades también acordaron proporcionar la mejor asistencia operativa posible entre sí, de manera continua, de acuerdo con sus respectivos procedimientos y políticas regulatorias.

La Directora General de la Autoridad Sueca de Juegos de Azar, Camilla Rosenberg dijo que: “Muchas de las compañías que han recibido una licencia sueca también tienen equipo técnico y una licencia en Malta. Al abrir los canales de comunicación entre las autoridades nos fortalecemos en nuestras actividades de supervisión. «Este es el comienzo de una cooperación amplia a largo plazo, y nuestro plan es iniciar las colaboraciones correspondientes con más autoridades de juego en Europa».

El Director Ejecutivo de MGA, Heathcliff Farrugia, también expresó su satisfacción por este acuerdo por el cual declaró que: «El MGA siempre está buscando activamente fomentar relaciones con otras autoridades y otros organismos reguladores internacionales, ya que creemos firmemente que tales relaciones son clave para alcanzar nuestros objetivos, especialmente en el área de juegos remotos, que es fundamentalmente de naturaleza transfronteriza. Este MoU, firmado con la Autoridad Sueca de Juegos de Azar, es un paso importante hacia el logro de nuestros respectivos objetivos regulatorios en áreas vitales de interés mutuo, especialmente porque la MGA y la Autoridad Sueca de Juegos de Azar comparten un número significativo de operadores con licencia».

El MoU entró en vigor el pasado 4 de marzo de 2019.