PAGCOR forma un consejo para combatir el juego ilegal online

PAGCOR y cuatro departamentos gubernamentales forman un consejo interinstitucional para abordar la prestación no autorizada de servicios de juegos de azar online
El regulador del juego de Filipinas, PAGCOR, ha reunido un grupo de trabajo interinstitucional para intensificar su lucha contra el juego ilegal online. La medida se produce después de que el organismo regulador anunciara a finales del año pasado que aumentaría sus esfuerzos para purgar el mercado local del juego de operaciones sin licencia.
PAGCOR y cuatro agencias gubernamentales firmaron un acuerdo de cooperación mutua para intensificar la campaña de la nación contra la prestación no autorizada de servicios de juegos de azar.
La Policía Nacional de Filipinas, la Oficina Nacional de Investigación, la Oficina de Inmigración y el Departamento de Justicia junto con PAGCOR han formado un consejo interinstitucional que se encargará de tomar medidas enérgicas contra las actividades de juegos de azar online sin licencia, en particular sobre las actividades offshore.
La presidenta y directora general de PAGCOR, Andrea Domingo, dijo que hay 57 empresas de juegos de azar con licencia online en Filipinas, y que el objetivo del nuevo consejo interinstitucional será acabar con todos los demás operadores.
La Sra. Domingo dijo que uno de los grandes problemas que obstaculizaba la lucha contra las operaciones ilegales era el hecho de que el personal de los operadores extranjeros de juego no podía ser deportados de inmediato. El jefe de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente, explicó que si un ciudadano extranjero es declarado culpable, debe cumplir la pena de prisión antes de su eventual deportación.
Esfuerzos para abordar el juego ilegal online
Los miembros del nuevo consejo interinstitucional compartirán y recopilarán información sobre cómo combatir el juego ilegal. También proporcionarán mano de obra e implementarán conjuntamente procedimientos de investigación que ayudarán a descubrir operaciones sin licencia.
El examen forense digital, la validación de licencias de juego, la verificación de visas de ciudadanos extranjeros empleados en negocios de juegos de azar online y la presentación de cargos contra los infractores de las leyes del juego de Filipinas serán parte de los procedimientos que llevarán a cabo los miembros del consejo.
En virtud del acuerdo de cooperación mutua, PAGCOR proporcionará fondos para diferentes actividades y proyectos destinados a frenar las operaciones de juego no autorizadas.
El regulador filipino del juego dijo el jueves en una declaración que ha visto un aumento significativo en los ingresos desde que se introdujo el sistema de licencias de Operadores de Juegos Offshore de Filipinas (POGO) en 2016 y se extendió la autoridad de PAGCOR sobre las operaciones offshore.
De acuerdo con su informe, los titulares de licencias de POGO generaron PHP657 millones en 2016, PHP3,900 millones en 2017 y PHP7,400 millones en 2018. En general, las licencias de POGO autorizan a sus titulares a proporcionar servicios de juegos de azar online desde Filipinas. Sin embargo, estos servicios no pueden dirigirse a clientes que se encuentren dentro del territorio del país.
Fuente: CasinoNewsDaily