Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Holanda se abrirá al mercado de juego online en enero del 2021

Holanda se abrirá al mercado de juego online en enero del 2021

René Jansen, titular del organismo regulador de los juegos de azar en Holanda Kansspelautoriteit (KSA), aseguró que el mercado de juego online en ese país se pondrá en marcha el 1 de enero de 2021.

Jansen señaló que la Ley de Juego Remoto, aprobada por el Senado en febrero, entrará en vigor el 1 de julio de 2020.

A partir de esa fecha, el organismo regulador recibirá las solicitudes de licencia de los operadores interesados, con el objeto de poner en marcha el mercado de juego online en enero de 2021.  

El Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra trabajando en la elaboración de un marco normativo técnico. Posteriormente, el regulador se encargará de establecer los requerimientos que las empresas deberán cumplir para obtener una licencia de juego online.

Jansen explicó que aquellos operadores de juego que quieran participar por una licencia de juego online pueden registrar su interés en el sitio web de KSA.

“Es importante para KSA saber, a grandes rasgos, cuántas empresas están interesadas en conseguir una licencia para operar juego online en Holanda. Esta información nos permite organizar el proceso de otorgamiento de licencias de forma eficiente”, remarcó Jansen.