La Gambling Commission multa con 1,6 millones de libras a Platinum Gaming

La Gambling Commission del Reino Unido inició una investigación tras observar que un jugador había gastado 629,420 libras robadas con Platinum Gaming.
Durante las consultas de la Comisión, se reveló que los depósitos del cliente eran tan altos y las pérdidas tan importantes que Platinum Gaming debería haber considerado rechazar o prohibir el servicio al cliente. En cambio, el operador continuó permitiendo que el cliente apostara.
Las investigaciones también revelaron que el operador infringió las regulaciones contra el lavado de dinero, incluida la falta de información adecuada sobre la fuente de los fondos que el cliente usaba para apostar.
Como parte de un acuerdo con la Gambling Commission, Platinum Gaming devolvió el dinero a las personas robadas y pagó 990,200 libras en concepto de multa. Este dinero se destinará a la Estrategia Nacional para Reducir los Daños del Juego.
Richard Watson, Director Ejecutivo de la Gambling Commission, dijo: «Había fallos en los sistemas de Platinum Gaming y, como consecuencia, más de medio millón de libras de dinero robado fluían a través del negocio. Esto no es aceptable e insto a todos los operadores a leer cuidadosamente este caso y aprender las lecciones para que no cometan los mismos errores.»
“Este es otro ejemplo más de cómo tomamos medidas firmes contra los operadores online que no protegen a los consumidores o implementan salvaguardas efectivas contra el lavado de dinero. Debemos ver cómo la industria avanza y brinda a los consumidores en Gran Bretaña el mercado de juego más seguro y más justo del mundo. Donde continuemos viendo fallos, continuaremos tomando medidas «.