79 operadores tienen interés en el mercado online de los Países Bajos

Un total de 79 empresas de juego han indicado que están interesadas en obtener una licencia de Kansspelautoriteit, según reveló el lunes la autoridad del juego de los Países Bajos.
El regulador inició el 5 de junio un período de registro de interés, invitando a las compañías internacionales de juegos de azar a que registren su voluntad de operar en el mercado que pronto se reorganizará. Los operadores de juegos y apuestas tienen hasta el 21 de junio para informar a Kansspelautoriteit acerca de su posible interés en solicitar una licencia.
Pueden hacerlo rellenando el formulario I want to become a Kansspelautoriteit license holder (en español, Quiero ser un titular de la licencia Kansspelautoriteit) en la página web oficial de la autoridad.
Un proyecto de ley que pide la reorganización del espacio del juego online holandés superó el febrero pasado su último obstáculo legislativo. El llamado Proyecto de Ley del Juego Remoto fue aprobado por primera vez por la Cámara Holandesa en el verano de 2016. Después de este punto, la pieza vio poco progreso legislativo durante los próximos dos años y medio hasta que el Senado finalmente la aprobó en febrero, allanando el camino para la liberalización del mercado local de manera que las empresas extranjeras puedan operar en un entorno regulado.
Kansspelautoriteit ahora tiene la dura tarea de preparar el proceso para otorgar las licencias. El regulador abrió el proceso de registro de interés en un intento por hacerse una idea de la magnitud del trabajo a realizar.
Kansspelautoriteit ha dicho que necesita saber cuántas solicitudes de licencia esperar, una vez que la Ley del Juego Remoto de Holanda finalmente se haga efectiva, para así garantizar un proceso de otorgamiento de licencias sin problemas. René Jansen, presidente del regulador, ha dicho que tener ese conocimiento es muy importante para ellos, pero “también para los solicitantes”.
La ley entrará en vigor a mediados del 2020
El Sr. Jansen fue uno de los ponentes en la edición de este año de la Conferencia Gaming in Holland, que tuvo lugar a principios de este mes. El regulador del juego proporcionó un planing relativo sobre el siguiente paso para el proceso de reorganización del mercado holandés del juego.
El Sr. Jansen dijo que se espera que la nueva ley del juego del país entre en vigor el 1 de julio de 2020. Como se mencionó anteriormente, la legislación fue aprobada en el Senado a principios de este año. Actualmente está siendo revisada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de los Países Bajos y una vez que la revisión esté aprobada, Kansspelautoriteit podrá avanzar en el establecimiento de los términos bajo los cuales las empresas interesadas podrían solicitar una licencia.
El presidente de Kansspelautoriteit dijo a los delegados de la Conferencia de Gaming in Holland que espera que el mercado finalmente se abra para el juego online el 1 de enero de 2021.
La nueva Ley del Juego Remoto reemplazará las leyes y regulaciones obsoletas de hace más de cinco décadas. Se esperaba que la reorganización del mercado holandés del juego tuviera lugar mucho antes.
La Ley del Juego Remoto se presentó originalmente en 2014 y muchos legisladores creían que pasaría por todos los procesos pertinentes y estaría lista para entrar en vigor en 2015. Las cosas se desarrollaron de manera diferente, como puede verse.
El Sr. Jansen dijo a principios de este mes que el proceso de reorganización ha puesto “una demanda bastante alta” sobre el regulador del juego holandés, que no es una organización a gran escala, pero que estamos “haciendo todo lo que está a nuestro alcance para hacerlo”. El presidente de Kansspelautoriteit también agregó que podrían contratar personal externo, si fuera necesario, para que el proceso de solicitud de licencia y el proceso de adjudicación sean lo más sencillas posible.