Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Ronaldinho presenta su equipo de eSports

Ronaldinho presenta su equipo de eSports

El astro brasileño Ronaldinho sigue mostrando su pasión y compromiso con los eSports al crear su propio equipo que participará en el videojuego de FIFA 20.

Con la colaboración de ‘Scuf Gaming’, el exjugador del Barcelona y PSG, presentó a su plantilla que llevará por nombre «R10» y espera que este nuevo proyecto tenga el mismo éxito que ha obtenido con ‘eLigaSul’, una competencia creada para Pro Evolution Soccer donde participan equipos profesionales.

«El equipo R10 es en realidad mi segundo proyecto en los esports. En 2018, creamos la eLigaSul para iniciarnos en el mundo del e-fútbol: queríamos convertirnos en una organización fuerte tanto en el entorno FIFA como en Pro Evolution Soccer. Estoy muy feliz, porque puedo decir con orgullo que lo hemos logrado: con eLigaSul, ¡somos campeones del mundo de PES! El equipo R10, dedicado al FIFA, es un siguiente paso lógico en este proceso. ¡Esperamos que tenga el mismo éxito!», expresó en entrevista a Scuf Gaming.

Ronaldinho, campeón del Mundo con Brasil, reveló que de niño no jugaba videojuegos por su alto precio, sin embargo, indicó que en los últimos años ha desarrollado su lado ‘gamer’. «De niño no jugaba mucho a videojuegos, porque en los ochenta y noventa no eran tan accesibles en Brasil como ahora, así que siempre tuve una pelota de fútbol en los pies. Sin embargo, me empecé a interesar cuando añadieron mis movimientos al FIFA: me pareció fascinante ver cómo trasladaban mis regates en el campo a mi avatar en el juego. ¡Desde entonces, siempre he tenido una debilidad por el ‘gaming’!», aseveró.