Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Melilla: Las Jornadas de juego online

Melilla: Las Jornadas de juego online

La Ciudad Autónoma de Melilla ha programado para la jornada de hoy una serie de ponencias y conferencias dentro del epígrafe ‘Win in Melilla’ con la intención de dar un paso más en su trabajo para conseguir atraer a empresas de juego online que se radiquem en la ciudad y, sobre todo, el objetivo no es otro que la creación de puestos de trabajo.

Son unas Jornadas donde se va a contar con la presencia de los dos directores generales del Ministerio de Hacienda que más tienen que ver con esta posibilidad que tiene Melilla de convertirse en un polo de atracción para estas empresas. Estamos hablando de María José Garde, director general de Tributos y Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego.

La ponencia de la máxima responsable de Tributos versará, de manera especial, en explicar las líneas maestras de la tributación en la ciudad. Un recorrido rápido por el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto de Patrimonio, entre otros, pero también con una especial incidencia en el tema del juego. Un análisis pormenorizado de esa instrucción ofrecida por su Dirección General, a petición de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, para que aclarara, especialmente, el significado y hasta donde llegaba, desde luego, esa decisión del Gobierno de la Nación y del Ministerio de Hacienda, cuando su máximo responsable era Cristóbal Montoro, de la reducción en un 50% de este impuesto.

Unas afirmaciones de palabra, que confirmarán la citada instrucción, que es clave para que las empresas que ya están radicadas y que se puedan radicar en un futuro, sepan que cuentan con una seguridad jurídica importante.

También es imprescindible la intervención de los máximos responsables del Gobierno de Melilla, donde darán esa visión de que apuestan claramente por la venida de empresas y que no solamente facilitarán su instalación intentando resolver los problemas que se les presenten, sino que también quieren dar la imagen de una ciudad donde igualmente es agradable estar y vivir.

Entiendo que estas Jornadas deben ser un revulsivo para que Melilla se lance al mercado para la captación de estas empresas. Por supuesto, todas las gestiones que hasta ahora se han efectuado lo han sido por el Gobierno anterior y el actual, en este caso lleva poco tiempo, está obligado a lo largo del próximo año a estar presente en ferias más importantes y ser más incisivos a la hora de estar donde se encuentran los potenciales clientes.

El año pasado se acudió a la Feria de Andalucía, donde entiendo que es un lugar de encuentro, pero nuestra ciudad debe ser más incisiva y jugar con más pretensiones. No se puede faltar a las próximas ediciones, tanto de la Feria de Londres, la más importante de Europa, como la de Madrid, la más importante de nuestro país. Allí encontrarán a potenciales clientes, tanto nacionales como extranjeros y entiendo que son los lugares idóneos.

Pero tampoco dejemos de lado a que entre los asistentes a las Jornadas no solamente se encontrarán especialistas en el sector, sino también asesorías especializadas. Muchos de estos negocios se mueven también en los grandes despachos de abogados que representan los intereses de los grandes del sector.

Melilla tiene en su poder el instrumento ofrecido por la Administración General del Estado para lograr inversiones en la ciudad y crear puestos de trabajo.

Las puertas a este campo no se las pone nadie. Es un campo infinito en un sector que en los próximos años crecerá en Europa de los cuarenta mil millones a los setenta mil millones y todo ello en menos de un lustro. Algo imponente.