Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

UK: «Hay que clasificar las cajas de loot como juego de azar»

UK: «Hay que clasificar las cajas de loot como juego de azar»

Un nuevo reporte del comisionado de Reino Unido insiste en el peligro de las loot boxes (o cajas de loot) en los videojuegos. Anne Longfield, encargada del departamento de protección de menores por Inglaterra, ha insistido en «incluir las cajas de loot en juegos como FIFA como juegos de azar» en la legislación.

«Los niños nos han comunicado que tienen miedo cuando compran cajas de loot al relacionarlo con los juegos de azar (gambling), y y ya sabemos que muchos niños han gastado cientos de libras con este sistema de financiación», declaraba Longfield.

Desafortunadamente este sistema de financiación es cada vez más usual en la industria de los videojuegos. Títulos como NBA 2K20, Star Wars Battlefront II, FIFA 20 o Hearthstone son algunos de los ejemplos de los que la comunidad más se queja.

De hecho en el caso de Battlefront II Electronic Arts tuvo que recitificar sus acciones, llegando incluso a pedir perdón por incluir de lanzamiento dicho sistema abusivo.

Dennis Brannvall, director de diseño del título explicaba: «No pasa una semana sin que pensemos: ‘Imagínaos si no hubiéramos lanzado con el juego con cajas botines, como lo hicimos».

El equipo desarrollador ha estado esforzándose por traer una gran cantidad de contenido al juego tras su lanzamiento. Todo ha llegado de forma gratuita y se han añadido nuevos modos, mapas, personajes además de corregir muchos errores.