Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Betfair lanza la 2ª edición de las becas ‘Betfairxeldeporte’

Betfair lanza la 2ª edición de las becas ‘Betfairxeldeporte’

Se concederá becas de hasta 2.000 euros para deportistas e instituciones que fomenten el deporte federado, femenino, de inclusión y minoritario.

Amaya Valdemoro se estrena como madrina de esta iniciativa que fue un éxito en su primera edición y que continúa de la mano de ADESP.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web www.betfairxeldeporte.es. Los solicitantes sólo deberán cumplir el requisito de ser mayores de 18 años.

Por segundo año consecutivo Betfair lanza su programa de becas ‘Betfairxeldeporte’ para apoyar al deporte, con especial mención al deporte femenino, federado, de inclusión y minoritario. La compañía ayudará a clubes, deportistas, e instituciones que necesiten de un mayor sostén económico para ejercer su actividad. Lo hará, como en la primera edición, de la mano de la Asociación del Deporte Español (ADESP). La iniciativa contará con el madrinazgo de Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto.

“Me siento muy cómoda amadrinando esta iniciativa. A lo largo de mi trayectoria he defendido el deporte como herramienta de inclusión. Se trata, no sólo de promover el deporte, sino ayudar a, entre todos, superar esa barrera mental de algunos que menosprecian los deportes minoritarios. También me gusta que se busque visibilizar y potenciar la práctica deportiva entre las mujeres. Queda mucho camino por recorrer aún para que las deportistas españolas obtengan el apoyo y reconocimiento que merecen y ‘Betfairxeldeporte’ da un paso en esa dirección”, comentó Valdemoro.

“La primera edición de las becas ‘Betfairxeldeporte’ fue un éxito”, explica Esther Martín–Ortega, portavoz de Betfair. “Hubo un total de once becados: Desde un equipo de voleibol enfocado al soporte del colectivo LGTBI, hasta federaciones y clubes destinados al impulso del deporte adaptado. También equipos de deportes minoritarios como el hockey hielo femenino o el patinaje sobre ruedas o deportistas individuales dedicadas al triatlón o al judo que aspiran a estar en Tokio 2020. Nuestras becas llegaron a Granada, Barcelona, Burgos, País Vasco, Extremadura, Madrid… Esperamos contar en esta segunda edición con muchas más propuestas y que nuestro impulso sirva para que todos los becados consigan sus sueños”, añadió Martín-Ortega.

“El año pasado fue difícil escoger a los ganadores porque hubo muchas y muy interesantes peticiones. Seguro que este año habrá más. Necesitamos aliados como Betfair para apoyar al deporte español, para cuidar al deporte base. Es la senda para obtener éxitos. Además, es importante poner el foco la igualdad en el deporte y en disciplinas variadas”, cuenta José Hidalgo, presidente de ADESP, a propósito de esta segunda edición de ‘Betfairxeldeporte’.

Cómo acceder a las becas

El plazo de inscripciones ya está abierto. Todos los interesados podrán solicitar su beca a través de la página web www.betfairxeldeporte.es siempre que los solicitantes sean mayores de 18 años. ‘Betfairxeldeporte’ concederá estas ayudas a todos aquellos deportistas, clubes, entidades o federaciones que acrediten méritos para hacerlo, sea cual sea su disciplina y especialidad.

La manera de pedir estas becas admite todo tipo de formatos. Desde vídeos, hasta presentaciones, pasando por textos, relatos o cualquier otra idea. La originalidad en las solicitudes también cuenta como un factor más que tener en cuenta.

La cuantía total es de 20.000 euros. En esta segunda edición el reparto se hará de la siguiente manera:

– Cinco becas de 2.000 euros cada una.

– Tres becas de 1.000 euros cada una.

– Cuatro becas de 500 euros cada una.

También se destinarán 5.000 euros para costear fichas federativas de mujeres deportistas, ya vengan a través de solicitudes individuales o desde las propias federaciones. Las deportistas beneficiadas, de esta manera, no tendrán que asumir el coste de sus inscripciones y podrán seguir disfrutando de las ventajas de estar federadas durante todo un año.

Los ganadores de estas becas se fallarán entre marzo y abril de 2020.

Origen de ‘Betfairxeldeporte’

El programa ‘Betfairxeldeporte’ es una iniciativa de Betfair con la que demuestra su apuesta por el deporte a través de ayudas a deportistas, clubes y entidades. Se trata de un proyecto activo en Inglaterra desde 2008. En noviembre de 2018 ‘Cash4clubs’ (nombre de la iniciativa en el Reino Unido) salió por primera vez de las Islas y llegó a España para convertirse en una propuesta pionera en nuestro país y el sector con una inversión de 20.000 euros y en colaboración con la Asociación del Deporte Español (ADESP).