Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Playtech se enfrenta a una nueva revuelta de sus accionistas

Playtech se enfrenta a una nueva revuelta de sus accionistas

El gigante de la tecnología del juego Playtech se enfrenta a una revuelta por parte de sus accionistas porunos incentivos a largo plazo recientemente diseñados para su jefe, Mor Weizer.

La compañía dijo a principios de este mes que los principales inversores ya respaldaron la política de bonos propuesta. Sin embargo, se ha dado a conocer que dos firmas asesoras de accionistas están instando a los accionistas a rechazar el plan.

El nuevo esquema de bonificación propuesto podría hacer que el CEO de Playtech reciba acciones de la compañía por un valor de hasta £30.4 millones si se cumplen ciertos objetivos de precio de las acciones. Los inversores de Playtech votarán la nueva política en una reunión de accionistas el 19 de diciembre.

El nuevo esquema de bonificación de Playtech propone una opción de costo nulo de 1.9 millones de acciones que se pagaría en tramos si el precio de las acciones de la compañía mantiene ciertos niveles por un período de 30 días.

El primer tramo se activará si las acciones vuelven a superar los 600p. El segundo tramo se realizará si las acciones suben a 700p, y el tercero si el precio de las acciones cotiza por encima de 800p. El incentivo de bonificación tiene un límite de £16 por acción, si las acciones de Playtech mantienen un precio de más de 800p durante al menos un mes.

Las acciones de la compañía se dispararon más de £10 en el verano de 2017, antes de caer significativamente debido a varias cuestiones relacionadas con las advertencias de ganancias en los últimos dos años.