Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Jdigital solicita “diálogo” al nuevo Gobierno

Jdigital solicita “diálogo” al nuevo Gobierno

En sus primeras declaraciones a Europa Press sobre el posible Ministerio de Consumo con competencias sobre nuestra actividad, la Asociación prefiere no pronunciarse todavía aunque se muestra convencida «de que escucharán a la Industria antes de emprender ninguna medida para regularla»

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) pide «diálogo» al nuevo Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos de cara a la adopción de medidas que modifiquen la regulación del sector del juego y las apuestas.

Así lo han indicado a Europa Press desde Jdigital, después de que el socialista Pedro Sánchez haya conseguido ser investido este martes presidente del Gobierno por vez primera tras unas elecciones generales.

En primer lugar, la asociación ha mostrado su alegría por que «las fuerzas políticas del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para la formación de Gobierno», y ha destacado que «siempre» ha mantenido «un diálogo fluido con todos los Gobiernos y administraciones públicas, independientemente de su color político». «Como siempre, mantenemos la mano tendida para colaborar como industria en defensa de un mejor marco regulatorio y de una protección de los perfiles más vulnerables», ha destacado.

Ante la previsión de que la estructura del nuevo Ejecutivo incluya un Ministerio de Consumo, de nueva creación, que previsiblemente asumirá el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, con competencias sobre juego, Jdigital se ha mostrado cauta y esperará a la definitiva estructura y rangos competenciales de los nuevos ministerios para hacer valoraciones.

No obstante, la asociación ha apuntado que «a nadie se le escapa que los partidos que integrarán la Coalición de Gobierno han mostrado una posición beligerante en relación al juego su conjunto», aunque se ha mostrado seguras «de que escucharán a la industria antes de emprender ninguna medida para regularlo».

En este sentido, ha reiterado que son «totalmente partidarios de que se regule la publicidad, con un desarrollo legislativo que sea equilibrado y equitativo». «Según el Plan Nacional de Drogas la prevalencia del trastorno del juego en España es del 0,3%, muy por debajo de países de nuestro entorno donde, salvo en Italia, no se ha prohibido la publicidad», ha argumentado.

«Además, y en línea con lo que recomendó la propia Comisión Europea a comienzos de año, defendemos una ley que dé el mismo tratamiento al juego estatal que al juego privado, ya que entendemos que un trato diferenciado genera una situación de competencia desleal para las empresas privadas de juego online», ha agregado Jdigital.

Finalmente, al futuro ministro le piden diálogo. «Diálogo para poder explicar los mecanismos de control que existen en la industria del juego online. Diálogo para dejar constancia que la voluntad del sector es que la ludopatía en España sea de un 0%. Diálogo para atender a los datos oficiales sobre juego problemático y para que no se genere alarmismo social innecesario», ha concluido.