Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El fundador de PokerStars se entregó a la justicia

El fundador de PokerStars se entregó a la justicia

Los fiscales federales emitieron una solicitud de extradición durante un viaje que Scheinberg realizó a Suiza. El empresario israelí-canadiense inicialmente trató de eludir la medida, pero finalmente decidió viajar voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar los cargos formulados contra él.

El hombre de 73 años abandonó Suiza y aterrizó en Nueva York el 17 de enero, donde era esperado por agentes federales que procedieron a su detención. Ese mismo día, se declaró inocente de los tres cargos y fue liberado bajo fianza de U$S 1 millón, según informó la revista Forbes.

Los cargos derivan de las consecuencias de lo que el mundo del póker denominó el «Black Friday». En 2011, el gobierno de los Estados Unidos confiscó los nombres de dominio y los fondos de los mayores proveedores de póker online. Tras esos cargos, se reveló que el principal competidor de PokerStars, Full Tilt Poker, era insolvente e incapaz de pagar a sus jugadores.

Aunque Scheinberg trabajó con el gobierno de EE. UU. para facilitar un acuerdo que permitiera a su compañía adquirir Full Tilt y recompensar a muchos jugadores estadounidenses, Scheinberg se quedó fuera de las fronteras del país, y continuó evadiendo la aplicación de la ley.

Durante un viaje realizado por Scheinberg a Suiza hace unos meses, las autoridades estadounidenses comenzaron los procedimientos de extradición con el gobierno de ese país europeo. Scheinberg inicialmente se resistió al proceso, pero después de algunas negociaciones, decidió viajar a los Estados Unidos y enfrentar los cargos.

Si esstima que es poco probable que permaneza algún tiempo en prisión. Según Forbes, la fiscal federal Olga Zverovich dijo en una audiencia que el gobierno y Scheinberg han estado discutiendo el tema por un tiempo.

«Tenemos un acuerdo en principio sobre los términos básicos», dijo Zverovich.

Scheinberg fundó PokerStars en 2001 y continuó operando el negocio en los Estados Unidos tras la aprobación en 2006 de la
Ley de cumplimiento ilegal de juegos de azar por Internet.

Tras los cargos de 2011, el hijo de Scheinberg, Mark, se hizo cargo de la empresa. Tres años después, se la vendió a Amaya por U$S 4.900 millones.

Dos años después, PokerStars reingresó parcialmente al mercado estadounidense cuando se legalizó el póker online en Nueva Jersey. Actualmente, la compañía es el único operador en Pensilvania, que legalizó el póker en línea en 2017, pero no se lanzó hasta dos años después.

Fuente: http://eldiario.deljuego.com.ar/