Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El periodo de transición del Brexit da un respiro a la industria del juego

El periodo de transición del Brexit da un respiro a la industria del juego

El Reino Unido se irá esta noche de la UE, después de tres años y medio de gestionar el momento de su salida. Y lo hace con la firma de un periodo de transición durante todo el año 2020, que le permite alargar el plazo para la gestión de un tratado comercial de su relación con Europa. 

Las empresas del juego online que trabajan o están asentadas en territorio británico, por tanto, han dado un respiro de alivio al conocer este extremo, porque este plazo y la gestión de ese acuerdo comercial les dará el tiempo suficiente para ver cómo evoluciona el Brexit.

Como indica la publicación legal especializada EUbusiness, antes de la ley de juego de 2014, los operadores no necesitaban tener una licencia de la Comisión de Juego del Reino Unido para operar, pero desde esta ley, cualquier operador que desee operar dentro del Reino Unido, incluso con servidores basados ​​en el exterior, requiere esta licencia. Otras jurisdicciones permitidas por el UKGC incluyen Gibraltar, Malta y la Isla de Man.

En el caso de Gibraltar, el Peñón alberga 30 de las compañías de juego online más importantes del mundo. Las operaciones de apuestas con cuotas fijas se gravaron con solo el 1% de la facturación antes de 2014, por lo que muchas empresas estaban interesadas en permanecer en Gibraltar en lugar de ubicarse en otros lugares donde había impuestos más altos. 

Desde el 2014, las empresas se han visto obligadas a alinearse con Gran Bretaña y pagar más impuestos, y también han tenido que obtener licencias de la Comisión de Juego para operar con los jugadores del Reino Unido. Por el momento y durante todo el periodo de transición, la situación les sigue siendo favorable para permanecer en Gibraltar.