Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Codere se incorpora a Jdigital

Codere se incorpora a Jdigital

JDigital tiene el propósito de impulsar, junto con otras grandes compañías del sector, políticas públicas que favorezcan las garantías del usuario, velen por la protección de los colectivos vulnerables y aseguren la sostenibilidad de la industria.

Así, Codere refuerza su compromiso por desarrollar su actividad de manera responsable, minimizando el posible impacto social de su propuesta de entretenimiento mediante la implementación de mejores prácticas de juego responsable, el fomento de la transparencia y la colaboración con los organismos reguladores.

Por parte de Codere se considera necesaria una legislación, tanto para el juego público como para el privado, presencial u online, que afronte «de manera óptima» los principales desafíos que atañen a la industria en el momento actual.

En ese sentido, respecto a la regulación de la publicidad del juego online, paralizada desde 2011, Codere estima que una regulación deficiente de las comunicaciones comerciales del juego, puede derivar en una sobreexposición de la oferta, que atente contra la óptima protección de los colectivos vulnerables –especialmente menores de edad- y active una innecesaria alarma social. Por esa razón, el operador español defiende limitaciones a la publicidad, independientemente del soporte o naturaleza del operador. 

El gerente regional de Codere Europa, Alejandro Pascual, ha declarado respecto a esta situación que Codere defiende la idea de que «la publicidad actual sobre juego online es excesiva, lo que está ocasionando una sensación social de alarma que no tiene lógica ni necesidad, a la luz de los datos sobre prevalencia de juego y evolución de los negocios, pues en España no hemos recuperado siquiera los niveles de juego previos a la crisis». 

Desde ese punto de vista, exige una respuesta a la situación y, dado que se trata de un problema que atañe al conjunto de la industria, «entendemos que es conveniente hacerlo de forma asociada». «Nosotros somos partidarios de que se establezca una regulación que limite la intensidad y frecuencia de los mensajes publicitarios, que calme la presión social y proteja a los colectivos vulnerables”, ha añadido Pascual.

Codere ha añadido que centra sus esfuerzos en la gestión de colectivos vulnerables y el control de acceso al juego, además de mantener «una estrecha colaboración» con organismos públicos o privados para el impulso de una normativa más garante.

Mientras que la compañía y la industria trabajan en el impulso de una regulación de la publicidad que garantice la correcta protección de los usuarios e iguale las condiciones competitivas para las distintas modalidades de juego –online, presencial, público y privado-, Codere ha añadido que continúa asegurando la óptima adecuación de sus comunicaciones comerciales y que, para ello, ha renovado su compromiso con el Código de conducta sobre las comunicaciones comerciales de Autocontrol.

Autocontrol es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por que los anunciantes ofrezcan una publicidad responsable veraz, legal, honesta y leal. Además, la compañía ha expresado que sigue las indicaciones de la Dirección General de Ordenación del Juego sobre esta materia.