Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Otras dos empresas de juego online se asientan en Ceuta

Otras dos empresas de juego online se asientan en Ceuta

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha mostrado este lunes su satisfacción por haber conseguido el compromiso de radicarse en Ceuta de otras dos empresas del ámbito tecnológico y del juego online. Los contactos se cerraron durante la Ice Totally Gaming 2020, el mayor evento relacionado con esa industria en Europa que se celebró la semana pasada en Londres.

“Hay otro gran número de compañías del juego, consultores y despachos de abogados que se han interesado por las ventajas que ofrece Ceuta”, ha añadido el miembro del Gobierno de Vivas, que ha cifrado con las dos últimas, procedentes de otro punto del territorio nacional y Gibraltar pero no identificadas, en 24 el número de las atraídas a la ciudad durante el último año.

A su juicio “es interesante el ámbito que hemos abierto para dar trabajo a personas de Ceuta: solo 888 ha anunciado que tendrá en la ciudad una plantilla de 18 personas y la media del resto oscila entre 10 y 12 personas”.

Alberto Gaitán ha subrayado que “es importante” que la ciudad siga estando en ese tipo de certámenes de carácter internacional para que sea visible su atractivo para ese tipo de empresas, sector en el que ya está posicionada.

Insiste en la necesidad de los 7,2 millones

En otro orden de cosas, el consejero, en la misma intervención, ha vuelto a destacar la necesidad que tiene Ceuta de recibir el pago de los 7,2 millones que la Ciudad dejó de percibir en 2019 vía convenios para desalar agua y atender al impacto del hecho fronterizo.

Gaitán ha añadido que este dinero depende de la “voluntad política” del Ejecutivo central del PSOE y Podemos, cuyo Consejo de Ministros ya se ha reunido “varias” veces sin dar ningún paso concreto para proceder a su restitución y actualización para 2020 “adecuados a los costes reales de los servicios prestados”.