Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Parlamento Balear pide un diagnóstico sobre el juego online

El Parlamento Balear pide un diagnóstico sobre el juego online

La proposición no de ley (PNL), que incorporó una enmienda de Cs, también anima al Govern a impulsar políticas de prevención de la adicción al juego en Internet, especialmente entre los jóvenes.

La diputada socialista Irene Triay explicó de que la adicción al juego online «es un problema creciente sobre el que alertan los profesionales sanitarios y sociales, que incluso ya hablan de epidemia», y advirtió de que al ser juego en Internet «se puede jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que dificulta su detección».

Por su parte, el portavoz de MÉS, Miquel Ensenyat, sostuvo que «el interés económico no puede estar por encima del interés general». «¿Es legítimo que haya gente que se haga de oro a costa del sufrimiento de muchas familias?», se cuestionó.

Igualmente, la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín animó a convertir Baleares en la «comunidad líder en prevención a la adicción al juego».

Por otro lado, durante el debate, desde el PI avanzaron que próximamente propondrán firmar un gran pacto contra la ludopatía en Baleares.