Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Últimos días para solicitar las becas ‘Betfairxeldeporte’

Últimos días para solicitar las becas ‘Betfairxeldeporte’

 El próximo 19 de marzo concluye el plazo para reclamar estas ayudas enfocadas al apoyo del deporte femenino, federado, de inclusión y minoritario.

Cientos de deportistas se han inscrito ya en esta iniciativa que cuenta con el apoyo de ADESP consolidándose como una iniciativa referencia.

El abanico de becas va desde 500 a 2.000 euros y sólo es necesario ser mayor de edad para reclamarlas. Los ganadores se fallarán entre marzo y abril.

En los próximos días se cerrará el plazo para solicitar las ayudas al deporte femenino, federado, de inclusión y minoritario que conceden las becas de ‘Betfairxeldeporte’, otorgadas en colaboración con la Asociación del Deporte Español (ADESP). Hasta el 19 de marzo, los interesados podrán optar a estas subvenciones que van desde los 500 a los 2.000 euros. 

Cientos de deportistas de múltiples disciplinas (se han duplicado los inscritos en esta edición) ya se han inscrito. El éxito en la respuesta consolida estas becas como una de las iniciativas privadas de apoyo al deporte base más importante de España y sin duda la más importante del sector del juego. Impulso que se ramifica en varias direcciones y que incide en la vertiente social de todas ellas.

“Estamos satisfechos con la respuesta, pero nos gustaría que muchos más personas e instituciones opten a estas ayudas. Gracias a las solicitudes recibidas, somos muy conscientes de la creciente necesidad de apoyo al perfil de deportista al que nos dirigimos. El abanico de becas es amplio y trataremos de acoger el mayor espectro posible, lleguen cuando lleguen esas solitudes”, comentó Esther Martín-Ortega, portavoz de Betfair, en referencia a la recta final del plazo.

Requisitos para solicitar las becas

Todos los interesados podrán solicitar su beca a través de la página web www.betfairxeldeporte.es siempre que los solicitantes sean mayores de 18 años. ‘Betfairxeldeporte’ concederá estas ayudas a aquellos deportistas, clubes, entidades o federaciones que acrediten méritos para hacerlo, sea cual sea su disciplina y especialidad. 

La manera de pedir estas becas admite todo tipo de formatos. Desde vídeos, hasta presentaciones, pasando por textos, relatos o cualquier otra idea. La originalidad en las solicitudes también cuenta como un factor más. 

La cuantía total es de 20.000 euros. En esta segunda edición el reparto se hará de la siguiente manera: 

– Cinco becas de 2.000 euros cada una.

– Tres becas de 1.000 euros cada una.

– Cuatro becas de 500 euros cada una. 

También se destinarán 5.000 euros para costear fichas federativas de mujeres deportistas, ya vengan a través de solicitudes individuales o desde las propias federaciones. Las deportistas beneficiadas, de esta manera, no tendrán que asumir el coste de sus inscripciones y podrán seguir disfrutando de las ventajas de estar federadas durante todo un año. 

Los ganadores de estas becas se fallarán entre marzo y abril. 

¿Qué es ‘Betfairxeldeporte’?

El programa ‘Betfairxeldeporte’ es una iniciativa de Betfair con la que demuestra su apuesta por el deporte a través de ayudas a deportistas, clubes y entidades. Se trata de un proyecto activo en Inglaterra desde 2008. En noviembre de 2018 ‘Cash4clubs’ (nombre de la iniciativa en el Reino Unido) sale por primera vez de las Islas y llega a España para convertirse en una propuesta pionera en nuestro país y el sector.