Kindred recibe una multa de SEK100 millones en Suecia

El operador de juego online Kindred Group recibió una multa récord de SEK100 millones (aproximadamente $10.1 millones) por parte de la Autoridad del Juego de Suecia, Spelinspektionen, por violaciones en sus políticas de bonos y actividades de juego que su licencia del regulador no cubre.
La multa fue la más alta emitida por Spelinspektionen tras la reorganización del mercado sueco de iGaming a principios de 2019 y su apertura a las compañías internacionales de juego online.
En un mensaje en su página web, el organismo sueco de control del juego anunció hoy que, aparte de la fuerte sanción, Spooniker Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Kindred Group que posee una licencia de Spelinspektionen, también recibió una advertencia.
El regulador dijo hoy que después de una revisión de las operaciones de Kindred en Suecia, descubrió que la compañía ofreció en marzo de 2019 a sus clientes suecos diferentes bonos no autorizados.
Se realizaron nuevas verificaciones en mayo y junio de 2019, durante las cuales Spelinspektionen identificó más violaciones en su oferta de bonos. Además, el regulador descubrió que la subsidiaria con licencia local de Kindred ofrecía loterías, un producto que no estaba cubierto por su licencia.
Según la ley sueca del juego, los clientes de juego son elegibles para una oferta de bonificación única al abrir una nueva cuenta con un operador con licencia de Spelinspektionen.
La subsidiaria Spooniker de Kindred realiza actividades en el territorio de Suecia a través de las páginas web Unibet.se, Mariacasino.se, Storspelare.se, Bingo.se e Igame.se.
Kindred apelará las sanciones
Spelinspektionen dijo hoy que ha considerado que una advertencia y multa es una sanción suficiente por las violaciones de las normas suecas por parte de Kindred, ya que la compañía ha realizado las correcciones necesarias en sus prácticas con respecto a ofrecer bonos a los jugadores suecos.
Después de que surgieran noticias sobre su multa en Suecia, Kindred aclaró que algunas de las «ofertas, concursos y promociones» de su filial local fueron consideradas «como incentivos financieros y, por lo tanto, como bonificaciones» y fueron «contrarias a la nueva legislación [sueca] de juego».
El grupo de juego multimarca señaló que su interpretación original de lo que se consideraba una oferta de bonificación según la ley sueca era un poco diferente y, por lo tanto, fue cuestionada por la Autoridad Sueca del Juego.
Kindred dijo que apelaría la sanción de Spelinspektionen en un intento por «obtener orientación judicial sobre cómo debe interpretarse la nueva legislación». La compañía señaló que cree que la Ley del juego sueca, que entró en vigor el 1 de enero de 2019 para reorganizar el espacio local de iGaming, «ha sido vaga en áreas relacionadas con actividades comerciales y, por lo tanto, ha creado una ambigüedad innecesaria».
Del tamaño de la multa a Kindred, Spelinspektionen explicó que, según la ley actual, la sanción impuesta a un operador que cometió algún tipo de violación no debe superar el 10% de sus ingresos. El regulador dijo que el número de violaciones de su oferta de bonificación y el hecho de que Spooniker había proporcionado actividades no autorizadas, así como sus significativos ingresos en Suecia, justificaron la multa récord que se le impuso.