Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aumento de usuarios en juegos de azar por el coronavirus

Aumento de usuarios en juegos de azar por el coronavirus

La Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer) ha expresado su preocupación por el «aumento significativo» de nuevos usuarios que se han registrado en aplicaciones y plataformas de juegos de azar online.

Esta entidad ha indicado en una nota de prensa que la situación de cuarentena a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 puede hacer que las personas que padecen ludopatía «tengan un comportamiento más desadaptativo con respecto al juego».

En concreto, ha constatado que el número de jugadores en línea «se ha disparado», así como el tiempo medio que cada usuario dedica a jugar en red, «desde adolescentes y jóvenes hasta población adulta», sin discriminación entre sexos, ya que se ha observado un incremento en el porcentaje de jugadoras que se han inscrito en dichas aplicaciones para jugar de manera online.

Azajer ha advertido de que no hacer un uso responsable de estas aplicaciones «puede acarrear en adelante un comportamiento desadaptativo y persistente del juego, hasta el punto en el que el usuario emplee los dispositivos electrónicos como estrategia para escapar de los problemas familiares que puedan aparecer en este periodo de cuarentena».

A su vez, el usuario puede incurrir en un uso no responsable de estas aplicaciones con el propósito de mitigar sentimientos como el agobio, la ansiedad, el miedo, el aburrimiento, la frustración, la impotencia o la ira.

Por eso, «es importante hacer una buena gestión» de las Tecnologías de la información y de la comunicación, «puesto que pueden ser la puerta de entrada a una adicción al juego«, ha apuntado esta entidad.