Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

A Coruña tendrá su primer gran evento de videojuegos y eSports en septiembre

A Coruña tendrá su primer gran evento de videojuegos y eSports en septiembre

La primera edición de Good Game Experience llevará a los Cantones, en la sede del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ubicada en el edificio de la Fundación Barrié, exposiciones, formación y un gran campeonato con público en su anfiteatro para convertir a A Coruña en la capital del videojuego en Galicia.

La ciudad de A Coruña acogerá el primer gran evento de videojuegos y eSports de su historia este mes de septiembre. El emblemático edificio de la Fundación Barrié, en el Cantón Grande, será el espacio que albergue la primera edición de Good Game Experience, un evento que convertirá a la ciudad en el epicentro de los videojuegos en Galicia. Good Game Experience combinará tanto la parte profesional del ocio interactivo, reuniendo a la incipiente industria gallega dedicada al desarrollo de videojuegos, como la parte competitiva, con torneos presenciales de juegos de consola como FIFA o Smash Bros. y un gran torneo en el anfiteatro dedicado a uno de los eSports líderes del mundo. También contará con una exposición retro para los nostálgicos que llevan décadas jugando y servirá para un estudio pionero de salud y videojuegos.

El evento contará con la colaboración destacada del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), centro tecnológico nacional especializado en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras basadas en la combinación de herramientas tecnológicas de digitalización y técnicas de inteligencia artificial.

También colaboran en el evento el medio especializado en videojuegos líder en España, Vandal, y la clínica coruñesa Optimme, entre otros.

Competiciones de eSports de referencia

El objetivo de Good Game Experience es convertirse en el gran referente gallego de competiciones de videojuegos, apostando por un gran evento de eSports de alcance nacional y por competiciones satélite que alberguen todo tipo de videojuegos y que den cabida a las numerosas asociaciones y colectivos que existen en A Coruña y el resto de Galicia. El gran campeonato de eSports será de un videojuego de PC que la organización desvelará próximamente, mientras que los otros torneos serán de títulos como FIFA, Fortnite, NBA 2K20, Mario Kart (y otros por concretar) y una serie de juegos de lucha que incluyen Dragon Ball FighterZ, Smash Bros. y Street Fighter V. Además, se estudiará la posibilidad de realizar un torneo de Valorant, la próxima sensación que se espera para el mundo de los eSports.

El escenario principal, además de albergar el gran torneo con público, acogerá también exhibiciones de Fortnite y la visita de influencers que serán desvelados próximamente.

Formación para fortalecer la iniciativa gallega

En paralelo a la parte de competiciones dedicada a todos los públicos, Good Game Experience quiere convertirse en un catalizador para la incipiente industria gallega del videojuegos. El evento servirá para reunir al creciente número de profesionales dedicados a la creación de videojuegos en A Coruña y el resto de la comunidad, combinando clases maestras de pioneros en Galicia, como el equipo de Gato Salvaje, presentación de proyectos por parte empresas que acaban de empezar y networking para fortalecer los cimientos de un sector que forma parte del futuro productivo de la comunidad gallega.

Un estudio pionero de salud y videojuegos

La competición también servirá para realizar una investigación pionera  en España que se convertirá en un referente, obra de la Clínica Optimme de A Coruña: El estudio biomecánico de la actividad funcional de los gamers.

Uniendo padres e hijos a través de los recuerdos

Finalmente, el evento contará con una exposición de la historia del videojuego para unir a varias generaciones de coruñeses a través de los recuerdos de ocio digital: habrá ordenadores y consolas antiguas para que los más pequeños aprendan cómo eran los videojuegos en tiempos analógicos y sus padres sientan la nostalgia de las épocas de las máquinas recreativas, las consolas con cartuchos o cintas de cassette y los salones llenos de mandos y cables antes de que se inventase el juego online.