Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

SAGSE Buenos Aires se pospone

SAGSE Buenos Aires se pospone

La tradicional feria latinoamericana se desarrollará los días 17 y 18 de marzo del año entrante, y será un polo de negocios indispensable cuando la industria pueda retomar la normalidad en las operaciones de juego, y reactivar las inversiones en equipos y servicios.

Especialistas internacionales aseguran que 2020 será un año de lenta recomposición para la industria de los juegos de azar, y que las actividades retomarán su ritmo natural a partir del primer trimestre del año entrante, momento en el que SAGSE ofrecerá su mejor versión para toda América Latina.

En paralelo y durante todo 2020, Monografie llevará a cabo eventos SAGSE+ en diversos mercados regionales, para impulsar la reactivación local del sector.

Las autoridades de Monografie, empresa responsable de la tradicional feria de Argentina, anunciaron el cambio de fechas del evento, atendiendo a la situación generada a partir de la declaración de la pandemia de COVID-19 a nivel internacional.

“La Argentina, y toda América Latina, vive hoy las consecuencias de la pandemia y se prepara para los meses más difíciles, ya que a la situación sanitaria se suma el cierre de salas de juego, generando un contexto económico por demás desafiante”, aseguró Alan Burak, vicepresidente de Monografie. “Entendemos que esta situación internacional, absolutamente inédita, nos obliga a todos a tomar decisiones orientadas a apoyar a la industria ante su mayor crisis. Operadores y proveedores viven tiempos de incertidumbre en todo el mundo, y en ese marco, quienes hacemos SAGSE entendemos que sería irresponsable ofrecer un evento de negocios basado en una industria que requerirá varios meses para recuperar la normalidad”, agregó.

Para Burak, “es tiempo de ser conscientes de la gravedad y las consecuencias que se desprenden de la pandemia: hoy los operadores de juego experimentan cuantiosas pérdidas económicas, ante el obligado cierre de salas en toda la región, y fabricantes de todo el mundo ven congeladas sus ventas e interrumpida su cadena de pagos, por lo que es imposible que una situación de semejante magnitud pueda recomponerse al 100% en unos pocos meses”.

“Todos sabemos que las inversiones de las empresas operadoras no serán las previstas para este año, y que serán necesarias acciones para asegurar puestos de trabajo en todos los sectores. En consecuencia, el retorno de inversión que podemos ofrecer a las empresas que nos acompañarán en SAGSE no sería el esperado en un evento a realizarse en diciembre de 2020, como estaba previsto, por lo que consideramos oportuno trasladar la gran feria de Buenos Aires al mes de marzo de 2021, dando tiempo a la actividad de recomponerse, de volver a generar un flujo de ingresos que haga necesaria la reinversión, y en cuyo contexto podamos tener el ámbito de negocios que la industria se merece”, enfatizó.

“Trabajaremos, de todas formas, en una serie de eventos de una jornada para apoyar la reactivación en los mercados de toda América Latina, y que serán anunciados en las próximas semanas. Sabemos que cuando las restricciones comiencen a levantarse en cada país, necesitaremos todos de oportunidades en las que podamos reencontrarnos con nuestros clientes y colegas, y por ello ofreceremos reuniones SAGSE+ en las que haremos foco en el networking y en la generación de un espacio de intercambio muy valioso para reactivar lo antes posible la actividad de todos”.

“Quiero destacar que, en paralelo, seguiremos trabajando como hasta hoy en la nueva versión de SAGSE: tenemos muchas novedades que serán de gran utilidad para operadores, reguladores y proveedores del sector en esta situación, y nada de eso se pierde con la postergación del evento a marzo de 2021, sino que por el contrario nos da más tiempo para incrementar acciones innovadoras y apostar por un cambio que la industria exige desde hace mucho tiempo”.

“SAGSE Expo 2021 será un evento único y muy necesario, en una nueva fecha del calendario anual internacional. Con el apoyo de todos, operadores, reguladores, proveedores y profesionales, estamos trabajando para la industria que viene. Hoy más que nunca #WeAreLatam (Somos Latinoamérica)”.