Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

LeoVegas aumenta sus ingresos un 9% em España

LeoVegas aumenta sus ingresos un 9% em España

Durante el curso pasado, los ingresos ascendieron a 356 millones de euros (2018: 327.8), lo que representa un crecimiento orgánico del 9%. Con un desarrollo favorable en la mayoría de sus mercados, aunque destacan el desempeño en Suecia, donde continúan ganando cuota de mercado. El EBITDA para 2019 ascendió a 49,5 millones de euros (41,6), correspondiente a un margen de EBITDA del 13,9% (12,7). «Nuestra participación en los ingresos generados por los mercados con un sistema de licencia local fue del 51% para todo el año 2019, la cifra correspondiente al año anterior fue del 36%», señalan.

Crecimiento en nuevos mercados y otros ya existentes

LeoVegas tiene una posición sólida en sus mercados existentes, donde todavía tiene un potencial de crecimiento sustancial. Además de sus fuertes oportunidades de crecimiento en los mercados existentes, LeoVegas está buscando crecer en mercados en los que la compañía no está activa hoy en día. De particular interés son los mercados con alta penetración móvil y un alto nivel de alfabetización digital entre los consumidores finales. LeoVegas ha identificado una serie de nuevos mercados para una mayor expansión y tiene como objetivo lanzar su oferta en varios mercados nuevos en los próximos años. LeoVegas se esfuerza por lograr un equilibrio sólido entre los mercados regulados y los mercados con una alta probabilidad de una futura regulación a corto y mediano plazo. Este equilibrio es importante para posicionarse en mercados no regulados antes de que se lleve a cabo la regulación y para lograr una combinación de mercados con rentabilidad variable.

Antes de que LeoVegas ingrese a un nuevo mercado, se realiza un análisis y evaluación exhaustivos de las leyes existentes, el potencial del mercado y la situación competitiva. Un ejemplo de un nuevo mercado es España, donde comenzaron a funcionar en 2019. España es un mercado regulado desde 2012. El mercado en línea español está experimentando un fuerte crecimiento a medida que más y más juegos están migrando al canal en línea. El español es hablado por más de 470 millones de personas en todo el mundo, y el establecimiento en el mercado español fue un primer paso natural hacia la expansión a más países de habla hispana. Los mercados estrechamente relacionados con España que se lanzaron en 2019 fueron Chile y Perú. La compañía también ha lanzado operaciones en Brasil.