Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Codere dobla su valor en bolsa tras evitar el impago de sus bonos

Codere dobla su valor en bolsa tras evitar el impago de sus bonos

Codere ha salvado su ‘match ball’ al hacer frente al pago del cupón de sus bonos dentro del periodo de gracia  y los inversores han decidido respaldar la cotización de la acción, que se ha disparado con fuerza en las últimas sesiones. Este lunes se sitúa, nuevamente, como la más alcista del Mercado Continuo ya que sube un 25%, hasta los 2,15 euros por acción, su nivel más alto desde comienzos del mes de marzo. 

La compañía ha duplicado su precio en bolsa durante las últimas cuatro sesiones bursátiles al pasar de un precio de 0,909 euros a 2,15 euros por título. Es decir, se ha disparado un 136% y capitaliza ya alrededor de 255 millones de euros tras disipar las dudas que suscitó la compañía durante el mes de mayo acerca de si haría frente a sus compromisos con los bonistas tras ejecutar el ‘periodo de gracia’ de 30 días que figura en el contrato de dichos productos de inversión.

Esta tendencia al alza del precio de la acción también se ha vivido en el mercado de bonos al alejar la posibilidad de ‘default’. Su bono con vencimiento en 2021 ha doblado su precio desde que afrontara el pago del cupón a finales de mayo. No obstante, y pese a la recuperación, continúa más de un 40% por debajo de su precio de emisión. 

La empresa presidida por Norman Sorensen presentó resultado a finales del mes de mayo y ya disipó los ‘fantasmas’ acerca de un ‘default’ de sus bonos puesto que señaló que, a cierre del primer trimestre, contaba con 150,1 millones de euros de tesorería, con los que hizo frente al pago del cupón de sus bonos dentro del periodo de gracia.

Los resultados, como era de esperar, fueron muy negativos para la compañía. El operador de apuestas deportivas registró pérdidas por 97,1 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 8,6 millones en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos operativos se desplomaron un 21,3%, hasta los 278,5 millones de euros, por el cierre temporal del negocio presencial impuesto desde el 8 de marzo. 

El impacto de la Covid-19 en su negocio ha sido muy significativo ya que ha supuesto el cierre temporal de todas sus operaciones presenciales paulatinamente desde el 8 de marzo. Solo su negocio online ha seguido funcionando normalmente, si bien fuertemente afectado por la cancelación de las principales competiciones deportivas.

La compañía puso en marcha un plan de contingencia para preservar su liquidez y garantizar la continuidad del negocio, limitando salidas de caja únicamente a elementos críticos establecidos (personal, alquileres e impuestos, entre otros), consiguiendo reducir sus gastos operativos fijos un 56,5% durante este periodo de cierres. Por lo tanto, y tras satisfacer el pago del cupón de sus bonos, su posición de caja era de 83 millones de euros.